Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Director General Howard Cotto: “dos importantes golpes a estructuras criminales”

CapturasLL1Principal


Equipos élites de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), dieron un duro golpe a estructuras terroristas esta madrugada en el Puerto de La Libertad.

Redacción: El Periodista           Foto: Web PNC

 

El director general de la Policía, Comisionado Howard Cotto, declaró que el procedimiento que duró tres días y se extendió en otras zonas del país dejó como resultado la captura de al menos 224 pandilleros.

Calificó la acción policial como “dos importantes golpes a estructuras criminales”, a quienes les decomisaron 12 vehículos; entre estos 5 carros, 4 autobuses y 3 microbuses y la inmovilización de 14 bienes inmuebles, en la misma zona del operativo.

Una comisión integrada por la PNC a través de la División de Delitos Financieros, el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) y la Fiscalía, se encargarán de inmovilizar 14 bienes inmuebles, 13 ubicados en La Libertad y uno en La Paz.

Además, fueron incautados alrededor de 29 vehículos. Todo se desarrolló en el marco de un operativo efectuado por unidades de la policía, en varios departamentos del país, desde el pasado domingo, hasta este día, con lo cual la institución da un contundente golpe a la delincuencia.

Personal de las Divisiones Élite contra el Crimen Organizado (DECO) y de Investigaciones, se desplazaron la madrugada de este marte por diferentes lugares del departamento de La Libertad, donde procedieron a la detención de 60 peligrosos individuos, más 67 intimaciones que se harán efectivas en diferentes centros penales haciendo un total de 127.

El jefe policial, destacó además que Reyna Isabel Molina de Flores y otras dos personas más, fueron capturas, quienes hacían acciones financieras de la pandilla; además están acusados de tráfico de personas.

A Molina de Flores, según explicó Howard Cotto, se le inmovilizaron 17 vehículos; entre estos 4 autobuses, 12 inmuebles, 7 locales comerciales, un taller y un kiosko; esto aparte de los 14 que se inmovilizarán este martes 04 por parte de la Comisión Nacional de Administración de Bienes, la PNC y la Fiscalía General.

Informó sobre la detención de Manuel Benjamín Romero, conocido como “el morado”, mencionado como testaferro de la pandilla y acusado de agrupaciones ilícitas; a él se le atribuye la movilización de $1 millón desde 2015 a la fecha como producto de actividades ilícitas.

Entre otros arrestos, se mencionó a Santos Orlando Alvarado Amaya, conocido como “el guara”, hermano de otro líder de pandillas y Luis Antonio Díaz Valladares, acusado de haber participado en el asesinato de una mujer; así como el exalcalde de La Libertad Carlos Farabundo Molina, por los delitos de proposición y conspiración del delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Asimismo, arrestaron a José Alberto Morales Valdés, miembro del policía destacado en La Libertad, acusado de agrupaciones ilícitas y de introducir objetos en las bartolinas del puesto de Conchalío a cambio “favores monetarios” que le daban los reos.

Con información de la PNC en http://www.pnc.gob.sv