Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Jefes policiales reciben nueva flota de 65 patrullas, 13 están asignadas a UNIMUJER

patrullas1Principal


El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto, entregó una flota vehicular de 65 patrullas a jefes policiales a nivel nacional para fortalecer el trabajo territorial y de prevención. Entre estas 13 están asignadas a las UNIMUJER ODAC.

Redacción: Milady Cruz               Foto: Redes

 

El titular de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto informó que se efectuó una importante inversión en la flota vehicular durante el año recién pasado, siendo esta la última entrega de patrullas para mejorar el trabajo en las oficinas UNIMUJER ODAC, Sistema de Emergencias 911 bases rurales, Subdelegaciones y puestos policiales.

patrullas2PrincipalLas patrullas han sido destinadas en las subdelegaciones y puestos de San Salvador Norte, Soyapango, Usulután, Cabañas, Santa Ana, San Miguel, Sonsonate, Morazán, Chalatenango, Ciudad Delgado, Cuscatlán, La Libertad Centro Sur, Zacatecoluca, La Unión, Subdirección de Seguridad Publica y División de Tránsito Terrestre.

De esta entrega, 13 han sido asignadas a las Unidades de Atención Especializada para Víctimas en Situación de Violencia (UNIMUJER – ODAC), con el objetivo de fortalecer la campaña institucional de prevención de violencia de género denominada “Rompamos el Silencio”. Asimismo, 17 de ellas, para el Sistema de Emergencias 911 y 19 a la Subdirección de Seguridad Pública.

De acuerdo a las autoridades, la nueva flota vehicular son pick-up doble cabina 4x4, cada uno con sistema de comunicación, sirenas y demás accesorios propios de los carros policiales.

Cotto destacó que para el año 2018 la institución policial recibió un presupuesto total de $357.5 millones de dólares para cubrir las necesidades del trabajo policial y las remuneraciones de las personas que trabajan en la corporación policial.

De dicho presupuesto, $53.5 millones fueron aprobados por la Asamblea Legislativa, de los cuales $28.7 fueron designados al pago de bonos trimestrales y $28.1 se invirtieron en construcción, equipamiento de inmuebles, incluyendo el nuevo edificio de la delegación de La Paz.

Esta nueva flota, adquirió 18 patrullas con fondos provenientes del Gobierno de El Salvador (GOES), y 47 más han sido adquiridas con fondos provenientes de la Contribución Especial al Impuesto de Seguridad (CES).

Para la Policía es importante el fortalecimiento en las tareas de patrullajes, acciones operativas y preventivas en los diferentes municipios, principalmente en aquellos priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS), ya que ha permitido la reducción de los hechos delictivos y de esta forma generar mayor confianza y tranquilidad a la ciudadanía.