Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Director Howard Cotto informó que PNC estaría dejando índices de incidencia más bajos del quinquenio

ComisionadoPNC1Principal


En la entrevista de un medio radial matutino, el directo general de la PNC, Comisionado Howard Cotto habló de varios temas, uno de ellos fue agradecer la iniciativa de los legisladores de la Asamblea Legislativa que aprobaron para que el bono trimestral de $300.00 aumente a $400.00.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: Redes/PNC

 

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto, destacó que desde 2015 hasta mediados de 2019, la corporación policial, estaría dejando los índices de incidencia más bajo de todo el quinquenio, lo cual siginifica que a esta fecha “en cuanto a estadísticas, se han registrado 484 homicidios en lo que va del año, 138 menos que en 2018 que hubo 622, lo que equivale a un 22 % de reducción, con un promedio diario de 7.3 homicidios”, explicó el jefe policial. 

Agregó que, solo en febrero se reportan 199 y en 2018 hubo 299, es decir 100 menos, un 33.4 % de disminución. ComisionadoPNC2Principal

“En los feminicidios estos han disminuido un 18 %. De hecho, en 2019 se han reportado 59 muertes de mujeres”.

Incremento de bono para policías

Por otra parte, el director Cotto agradeció la iniciativa de los legisladores de la Asamblea Legislativa que aprobaron el dictamen recomendable al ministro de Hacienda para que el bono trimestral de $300.00 aumente a $400.00.

Cotto hizo un llamado para que se analice la posibilidad, de que el bono de los compañeros administrativos se aumente de $150 a $200”.

Con respecto al traspaso de dirección, el director comentó que el 01 de junio entregará el cargo a quien le sustituya como nuevo director y se mantendrá por 7 años en la PNC, hasta que este habilitado para poder jubilarse. Sin embargo, ha recomendado que en el cargo debería seguir un oficial de carrera, pero esto es una decisión que el presidente de la Republica tomará en su momento.

“Esperamos que, al finalizar mayo en las bartolinas de la PNC, ya no exista hacinamiento y solo permanecerán detenidos por 72 horas, de diciembre a enero fueron traslados 2,500 detenidos a centros penales”, informó el comisionado.

Hasta el momento, en bartolinas policiales se cuenta con 2 mil 203 reos. De estos, mil están involucrados con pandillas. Los centros de detención policial tienen capacidad para mil 500 personas a nivel nacional.