Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Denys Suárez debe cumplir 50 años de cárcel por Feminicidio de la Dra. Rosa María Bonilla

FeminicidioDra


Además de caerle todo el peso de la Ley con 50 años de cárcel, por el delito de Feminicidio Agravado, Suárez deberá cancelar $20,882.00 en concepto de Responsabilidad Civil.

Redacción: Diario El Periodista

La Coordinadora Nacional de Feminicidio, Graciela Sagastume informó este jueves que, Denys Edenilson Suárez Mejía tiene que cumplir una pena de 50 años de cárcel y el pago de $20,882.00 en concepto de responsabilidad civil, por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de su compañera de vida, la Dra. Rosa María Bonilla Vega, a quien asesinó el pasado 23 de enero de 2018, en su casa de habitación, en Santa Ana.

Ante esta pena impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, en contra del acusado de Feminicidio Agravado y absuelto del delito de Fraude Procesal, la Fiscalía esperaría el falló integro para hacer las valoraciones necesarias y proyectarse para presentar un recurso como corresponde, ya que se considera que se tenía robustez indiciaria unívoca para comprobar este delito.

Durante la vista pública la Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana, logró ilustrar los tipos de violencia a los cuales fue sometida la víctima.

La Fiscalía General del a República (FGR) muestra satisfacción por la imposición de la pena máxima para el delito de Feminicidio, la cual consistente en 50 años de cárcel. Es el primer caso de feminicidio que conoce este Tribunal Especializado de Sentencia y que condena.

Con este resultado minucioso realizado por la institución, se sienta un precedente y hace un llamado para que se sepa que la muerte de las mujeres no queda impune, “además de exhortar a las mujeres para que expongan las alertas previas si son víctimas, del delito de Feminicidio o cualquier otro tipo de delito que va contemplado bajo la modalidad de violencia contra la mujer por su condición de ser mujer”, concluyó la jefe Fiscal.