Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Ministro de Seguridad Pública juramentó a nuevo subdirector general de PNC

NvoSubdirectorPrincipalMinistro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas juramentó a nuevo subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC).

Redacción: Diario El Periodista   Foto: Redes

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas juramentó este martes 24 de septiembre, en un acto oficial, al Comisionado Leonel Oswaldo Rivera Lico como nuevo subdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC). El nuevo jefe policial sustituye al Comisionado César Baldemar Flores Murillo.

El ministro Rivas indicó que este cambio de mando mejorará aún más la efectividad y la estrategia policial también fortalecerá el Plan Control Territorial para combatir el accionar de las pandillas y ayudará a desarticularla red organizacional criminal que afecta al país.

El Comisionado Rivera Lico se ha desempeñado durante 27 años en la carrera policial. como jefe de diferentes delegaciones departamentales del país. En su formación académica el nuevo subdirector cuenta con títulos de licenciatura en Ciencias Jurídicas, Maestrías en Ciencias Políticas y en Administración de Empresas.

Además, cuenta con certificaciones en Seguridad Aeroportuaria Inteligencia Antiterrorista y Policía Comunitaria, entre otros cursos obtenidos en diferentes países. Esa experiencia policial y académica le han valido para que fuera ascendido al cargo de subdirector de la Corporación policial.