Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FISCAL GENERAL Y PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA TENDRÁN SU PRIMER ACERCAMIENTO

fiscalgral


El Fiscal General de la República y el Presidente de la Asamblea Legislativa dieron muestras de querer acercar sus opiniones en torno al tema del desafuero del diputado suplente del PCN Wilber Rivera.

Redacción: Alfredo Melgar - @elproyec -- Fotos: Cortesía Fiscalía General de la República

Tanto el titular del ministerio público, como el presidente del primer órgano del estado adelantaron que en los próximos días sostendrán una reunión para exponer sus argumentos sobre si los legisladores suplentes tienen fueron o no.

“Vamos a clarificar esos puntos de vista encontrados, y creo que debemos dejar que las instituciones funcionen; ya está el caso del diputado suplente Wilver Rivera sometido a la justicia y será la justicia ordinaria la que va a decidir sobre el futuro de dicho funcionario” expresó el Fiscal General de la República Luis Martínez.

No obstante haberse mostrado dispuesto a discutir el tema del desafuero, el jefe fiscal reitera su convicción de que los parlamentarios suplentes no tienen fuero, remarcando que la Fiscalía no ha violado ningún procedimiento al recurrir a los tribunales comunes para procesar a Wilver Rivera Monge por el delito de lavado de dinero.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes externó que “él (fiscal general) tiene su posición, la Asamblea tiene su posición, yo creo que aquí lo más importante es que prevalezca la justicia y la ley; si el señor Wilver Rivera es culpable de todos los delitos de que se le acusa,  que caiga sobre él todo el peso de la ley”.

“Por supuesto que con el Fiscal (Luis Martínez), repito, tenemos la mejor comunicación y creo que el interés de él es que no se de impunidad en este caso, y el interés nuestro es que no se de impunidad, pero haciendo las cosas conforme a la constitución” subrayó el diputado Reyes, haciendo hincapié en que el caso tenía que tratarse primero en el parlamento.

Sentando como punto de inicio el interés común de hacer que se imponga la justicia, Sigfrido Reyes afirma que “él ha ten ido una postura, nosotros tenemos otra, él considera que tiene razón, yo creo que la Asamblea tiene la razón en cuanto a seguir el proceso de antejuicio”.

Mientras todavía no se produce la reunión entre ambos funcionarios, los procesos siguen, en los tribunales el caso ya ha pasado al juzgado noveno de instrucción y en la Asamblea Legislativa la Comisión de Antejuicio ya emitió dictamen favorable para desaforar a Wilver Rivera Monje.