Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

MOP por concluir obras en Cuartel El Zapote, San Jacinto, SS

AMPLIACIONPrincipal


El Ministerio de Obras Pública (MOP) realiza la ampliación de tres importantes vías ubicadas en el contorno del Cuartel El Zapote, San Jacinto, San Salvador. Al culminar los trabajos se mejorara la circulación vehicular y reducirá el congestionamiento.

Redacción: Marvin Díaz    Foto: MOP

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, verificó los trabajos de pavimentación del carril de ampliación en el contorno del Cuartel El Zapote, San Jacinto, San Salvador. Con la finalización de la obra se mejorara la circulación vehicular y reducir el congestionamiento en la zona.

La pavimentación se realiza en una longitud de 600 metros lineales donde se ha construido un tercer carril para facilitar la circulación. La ampliación desde la Universidad Luterana hasta el puente El Zapote; ampliación Puente El Zapote y La ampliación de la calle, son parte del trabajo del MOP.

La inversión total de los trabajos es de $206.000, distribuidos así: ampliaciones de calles $86,000, ampliación puente $120,000. Las instituciones responsables del desembolso es el MOP y Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

El proyecto es parte de plan de Modernización Vial para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS),  que incluye propuestas de soluciones viales en los corredores que la atraviesan y que dan continuidad a la red vial interurbana.

Add a Comment

Ciudad Mujer, gradúa 226 mujeres para mejorar sus condiciones de vida

CM SAN MARTINPrincipal


 Ciudad Mujer, San Martín, graduó 226 mujeres, quienes culminaron sus capacitaciones en: computación, agricultura, cosmetología, entre otras. Esto contribuye a mejorar las condiciones de vida de las salvadoreñas.

 Redacción: Marvin Díaz    Foto: SIS

La sede de Ciudad Mujer, San Martín, fue el escenario de la graduación de 226 usuarias participantes del programa “Ciudad Mujer Joven”. El programa pretende fortalecer la autonomía de las mujeres salvadoreñas y así impulsar el desarrollo integral y de empoderamiento.

CMSAN MARTIN 1Las 226 graduadas de Ciudad Mujer San Martín, culminaron sus capacitaciones en computación, agricultura periurbana, mantenimiento y reparación de computadoras, confección de bolsos y mochilas; cosmetología, pastelería, elaboración de dulces típicos y panadería. Las usuarias son de los municipios de Nejapa, Ilobasco, Soyapango, Apopa, Ilopango, Tonacatepeque, San Martín y San Isidro.

Entre las mujeres beneficiadas se encuentran 53 jóvenes y adolescentes del programa, quienes pertenecen a distintos centros escolares del municipio de San Martín.

El acto fue presidido por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y conto con la participación de del Presidente de la Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES), Reynaldo Campos, quien fungió como Padrino de la graduación.

La labor de Ciudad Mujer, San Martín, inicio en el 2013; hasta la fecha se ha graduado cuatro mil usuarias. El centro, facilita las condiciones para que las salvadoreñas se formen técnicamente y tengan mejores opciones para generar sus propios ingresos económicos.

 

 

Add a Comment

PNC impulsa programa, Niños Protagonistas, en San Martín

pnccccccPrincipal


 La PNC, impulsa el programa, “Niños Protagonistas”, que ha beneficiado a niños, adolescentes y jóvenes de diversos centros escolares de San Martín. También los padres de familia y docentes reciben formación por parte de las autoridades.

Redacción: Marvin Díaz     Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Martín sigue implementado el programa, “Niños Protagonistas”, iniciativa que busca contrarrestar la violencia infantil y adolescente en el municipio.

Dicho programa consiste en que los niños y niñas sean promotores de valores dentro de sus hogares, comunidad y centro de estudio. La División de Prevención impulsa la campaña de valores institucionales en los centros escolares.

Las edades de la niñez y adolescencia que son parte del programa oscilan entre 12 y 17 años, la mayoría son estudiantes de 6to a bachillerato. Un total de 450 estudiantes del municipio de San Martín han sido beneficiados por el programa.

Las acciones implementada por la PNC van dirigidos de la misma forma a docentes y padres de familia, con el fin de mejorar las relaciones interpersonales con la juventud. 260 familias han participado del programa de la institución policial.

Los padres, docentes y alumnos han mostrado su agradecimiento a las iniciativas que impulsa la PNC, esto como parte del Plan un El Salvador Seguro.

Add a Comment

INSAFORP y FUNDEPLAST benefician a 20 jóvenes con formación y trabajo

INSAFORPPrincipal


INSAFORP y FUNDEPLAST graduaron a 20 jóvenes en técnico de maquina flexografía. Los nuevos técnicos ya cuentan con un trabajo para desarrollar sus habilidades dentro de las industrias de plásticos.  

Redacción: Marvin Díaz  Foto: Ernesto Martínez

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) a través de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico (FUNDEPLAST), graduó a 20 jóvenes (tres mujeres y 17 hombres) en la carrera de operador técnico de maquina flexografía.

Las y los nuevos operadores son parte del primer grupo en esta especialidad. La mayoría de los graduados ya laboran para diferentes empresas del sector plástico.

Jairo Cortez, Presidente de FUNDEPLAST, indicó que el grupo de jóvenes graduados son la primera promoción a nivel de Centroamérica. “Durante 14 meses de formación se gradúan estos muchachos. Ya formados estos jóvenes, nosotros les conseguimos trabajo”.INSAFORP

El programa impulsado por INSAFORP en conjunto con FUNDEPLAST, permite a los jóvenes la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para el desempeño de una ocupación determinada.

Francisco Molina, técnico en de maquina flexografía, aplaudió la iniciativa que realiza las dos instituciones en conjunto. “Estas oportunidades me han beneficiado porque me encuentro laborando para una empresa”, expresó.

Las carreras de formación cuenta con una formación básica de 19 módulos; la formación profesional de 380 horas, las cuales se realizan en el interior de las empresas. INSAFORP y FUNDEPLAST han coordinado el diseño de cuatros carreras bajo la modalidad de: técnico de máquina de extrusión de película, en máquina de moldeo por inyección, impresión flexográfica y moldeo de soplado.  

Add a Comment

100 jóvenes beneficiados por Ciudad Mujer, Usulután

JORNADA DEPORTIVAPrincipal


 Ciudad Mujer, Usulután, desarrolló un circuito deportivos con 100 jóvenes estudiantes, la actividad pretende fortalecer y fomentar valores en las y los usulutecos. Vanda Pignato, acompañó a la juventud, esto como parte de sus políticas de inclusión

Redacción: Marvin Díaz   Foto: Ciudad Mujer

Ciudad Mujer Joven en la sede de Usulután, desarrolló  un circuito con  niñas, adolescentes y jóvenes, esto con el objetivo de fortalecer las convivencias y fomentar valores, trabajo en equipo y reconocimiento de derechos. La Secretaria de Inclusión Social (SIS), Vanda Pignato, junto a al productor de cine Darío Yazbek Bernal, participaron de la actividad compartiendo con la juventud usuluteca.

La Secretaria del SIS, reconoció la importancia del deporte en la vida de la juventud salvadoreña y la integración de este sector a las actividades deportivas. “El deporte es uno de los mejores instrumentos para prevenir la violencia en contra de las niñas, adolescentes y jóvenes; así como la educación en derechos es fundamental para que ellas comprendan la importancia de la igualdad de género y la sana convivencia, a fin de prevenir todos los tipos de violencia contra las mujeres”, expresó a los jóvenes.

1La actividad contó con la participación de más de cien jóvenes estudiantes, pertenecientes a cinco centros de estudios del departamento de Usulután, entre ellos están: el Centro Escolar Manuela Edelmira Córdova; el Centro Escolar Ceferino Alberto Osegueda; el Centro Escolar Basilio Blandón; el Centro Escolar Gregorio Melara;  y el Instituto Nacional de Usulután.

La sede de Ciudad Mujer ha atendido alrededor de tres mil niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes a centros escolares de los municipios de Usulután, Santiago de María y Jiquilisco. La juventud beneficiada han recibido educacion en derechos; educación en salud sexual y reproductiva; talleres artísticos y vocacionales; talleres de emprendedurismo y género.

El Salvador cuenta con seis sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de Santa Ana, Morazán, Usulután y San Miguel; también en los municipios de Colón y San Martin.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1