Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

GUARDA RPrincipalEn el Día Internacional de la Mujer, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, destacó la labor del equipo de 14 mujeres que se desempeñan como guardarrecursos en las diferentes Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país.

Redacción: El Periodista

Las mujeres han demostrado con el correr de los años que son capaces de cualquier cosa, e incluso han superado desafíos que hace algunos años eran inimaginables.

De esta forma, cada vez más las mujeres van abriendo su espacios que han  ido creando por su capacidad, talento y entrega.

Es por ello que esta mañana la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl reconoció la labor de 14 mujeres que se desempeñan como guardarrecursos en las diferentes Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país.

"Quisimos reconocer a nuestras mujeres guardarrecursos porque son las que incluso arriesgan la vida, las que se van a verificar que no extraigan recursos naturales de nuestra área protegidas, están igual que los hombres, y a veces hasta mejor, apagando un incendio forestal sin ningún miedo a que una llama las vaya a quemar", destacó la ministra Pohl.

Esta es la primera vez que se entrega un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de estas mujeres que, día a día, se enfrentan a los desafíos que trascienden el horario laboral.

"Cuando nosotros llegamos no había ni una mujer, pero ahora ya estamos ingresando mujeres a este equipo. Ellas han demostrado que son capaces de cualquier cosa, que hacen un trabajo estupendo. A ellas las reconocemos ahora", comentó la titular.

Durante el evento, algunas de ellas compartieron sus experiencias y anécdotas sobre su quehacer tanto en tierra como en mar, contaron cómo han superado obstáculos por el hecho de ser mujeres. Describieron cómo han enfrentado sus temores, incluso a determinados animales silvestres, y las cosas nuevas que les ha tocado aprender como parte de su trabajo.

Como un reconocimiento simbólico, la ministra Pohl hizo entrega de una moneda alusiva al Desafío de Bonn, una iniciativa mundial que tiene como objetivo que los países adscritos, entre ellos El Salvador, realicen planes de restauración en 150 millones de hectáreas alrededor del mundo al 2020.

"Esto dice mucho de lo que ellas hacen y el desafío que tenemos por restaurar el país, por hacer del país un lugar donde todos podamos vivir felices y en paz", enfatizó la ministra.