Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Viviendas de Interés Social son las más financiadas por el FSV

HOGARPrincipal


El Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha priorizado el otorgamiento de créditos a la vivienda de interés social, facilitando un patrimonio familiar a los      trabajadores de menores ingresos.

Redacción: El Periodista

Más del 95% del histórico total de créditos otorgados de 1973 a diciembre 2016 (291,481 créditos) se destinaron a familias con ingresos de hasta 4 salarios mínimos, familias que no son sujetas de crédito en el sistema financiero tradicional debido a su vulnerabilidad.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Tomás Chévez, reiteró el compromiso     social de la institución, “al aportar en el proyecto de vida de las familias de menores recursos, ya que la mayoría de la inversión institucional está destinada a la vivienda de interés social en el país”.

Solo en el año 2016, de los 5,941 créditos otorgados, el 90.19% fueron créditos para vivienda de interés social en las líneas de vivienda nueva, usada y recuperada.

El precio para determinar una vivienda de interés social en el FSV es hasta $32,000.00, monto al que se aplica en las diferentes líneas y programas crediticios brindando facilidades de financiamiento a empleados públicos y privados,       trabajadores por cuenta propia, jóvenes, mujeres jefas de hogar, salvadoreños en el exterior y jubilados. 

Estas cifras fueron presentadas en el 4to. Foro de Ciudades Sostenibles, organizado por el Instituto Salvadoreño de la Construcción, ISC, en donde el Presidente del Fondo Social brindó una ponencia sobre la “Importancia del FSV en el financiamiento de la vivienda de interés social en El Salvador”.

El 4to. Foro se desarrolla los días 9 y 10 de marzo, en el edificio ICAS de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, en donde el FSV también ofrecerá las      líneas de crédito y programas como Casa Joven para personas entre 18 a 25 años;          Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior y el Programa Aporte y Crédito para trabajadores del sector de ingresos variables.

 Banner ROBAPAGINA 367x367px 01 min      Banner ROBAPAGINA 367x367px 02 min  Banner ROBAPAGINA 367x367px 03 min Banner ROBAPAGINA 367x367px 04 min

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1