Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Plan para proteger zafra se extiende a más sectores cañeros

ZafraPlan 1

Este día, autoridades de seguridad y el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, dan a conocer resultados del Plan de Protección a la industria cañera. 

Redacción: El Periodista y  Foto: cortesía 

De finales del año pasado a la fecha, la Policía Rural ha ejecutado el llamado “Plan Zafra”, con la cual han realizado 1,638 patrullajes, cuyos resultados son las detenciones por delitos de tenencia y portación de armas de fuego, decomisos de porciones de drogas y otras acciones orientadas a proteger al sector cañero del país, al mismo tiempo, sostienen las autoridades de seguridad, que se protege a los residentes de los corredores aledaños a los cultivos de caña y zona de ingenios.

ZafraPlan 2El Plan Zafra busca proteger a los trabajadores en los campos de caña para que realicen sus labores, en estrictas medidas de seguridad, garantizar el ingreso de maquinarias y la seguridad a la ruta de traslado del producto hacia los ingenios azucareros.

Este plan se enmarca dentro del convenio de cooperación interinstitucional, en materia de seguridad, entre la Asociación Azucarera de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC). Desde 2014 a 2017, las autoridades han arrestado a 346 personas por diversos delitos.

La colaboración de los empresarios salvadoreños en el desarrollo del Plan Zafra ha sido dotar a policías rurales de sistemas de radiocomunicación, motocicletas y combustible. Este apoyo a permitido que haya un incremento en patrullajes y mayor presencia en la franja cañera.

Con los patrullajes preventivos y el acercamiento del trabajo de la policía comunitaria ha permitido beneficiar a las comunidades y sectores aledaños a la zona de influencia del Plan Zafra.

Por su parte, la PNC ha implementado ocho puestos temporales en los ingenios Central de Izalco, Magdalena, El Ángel, La Cabaña y Chaparrastique. El Director General de la corporación policial, agradeció esta mañana al sector empresarial del rubro caña por apoyar el Plan Zafra.

“Es importante que más productores se animen a trabajar con el Plan Zafra”, afirmó el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

 Banner ROBAPAGINA 367x367px 01 min      Banner ROBAPAGINA 367x367px 02 min  Banner ROBAPAGINA 367x367px 03 min Banner ROBAPAGINA 367x367px 04 min

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1