Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

DOGSPrincipal 2


¿Qué te parece admirar de cerca a mascotas de raza Labrador, Rottweiler, Retriever y Terriers, en un mismo espacio? No te pierdas este fin de semana del circuito UNCACEN 2017, donde la Unión Canófila del Caribe y Centroamérica realizará su exposición anual  y podrás apreciar todas estas mascotas de raza pura y de países como Colombia, Caribe,  México, entre otros.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Ernesto Martínez

Boxy es dulce y bello perro  Yorkshire Terrier de cinco años, cuyo pelaje  café y gris es parte de su encanto por su suavidad. Su tamaño pequeño le permite a Johanna de Samayoa  poderlo llevar a todas partes. La función de Boxy es ser una mascota de compañía.DOG5

Johanna comparte que aunque Boxy no es muy juguetón, sí es faldero y tiene muy buen carácter, es amigable, es inteligente y muy vivo.

Asegura que detrás de ese pelaje hay muchos años de trabajo, para que pueda tenerlo en esas óptimas condiciones, por eso, los peinados diarios y los cuidados nunca le pueden faltar.

Para que pueda mantener una buena masa muscular comunica que requiere de hacer ejercicios, algo que le ha valido para ser nominado antes como el perro número uno en el país.

“Este fin de semana, en el show, es su retiro (de Boxy), después de dos años consecutivos de estar en los shows de belleza”.

Beethoven es otra mascota, pero esta vez de raza San Bernardo, de pelo largo que entra al salón con mucho ímpetu, no es para menos, es el rey de todos en el espacio, en ese momento, en uno de los salones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

DOG1Una mascota de cuatro años, que se ha convertido en  ícono cuando visitas Linda Vista Gardens, calle a El Boquerón y que ha sido apreciado por muchos visitantes, que no han perdido la oportunidad de hacerse una selfie con él.

Su dueño, Napoleón Díaz Nuila, comparte que es una mascota súper amigable, que le encantan los niños, es muy noble y fascinante.

Su dieta, mencionó, gira  alrededor de 20 tazas de concentrado al día, a quien se le brindan todos los cuidados que necesita.

Para que conozcas más y tengas un encuentro más cercano con estas y otras mascotas de raza pura, disfruta junto a tu familia del Show Internacional Canino.

Durante la actividad, podrás apreciar y aprender sobre perros de raza pura, donde los  Rottweilwer, Labrador, Retriever y Grupo Terriers así como de razas de juguete y compañía son la cereza en el pastel.DOGSPrincipal

Ana Eugenia Vásquez, presidenta de la Asociación Canófila Salvadoreña (ACANSAL), mencionó que este sábado 18 y 19 de marzo, los salvadoreños podrán apreciar el Show Internacional de Belleza Canina UNCACEN 2017.

Durante la actividad del domingo, afirmó que también se realizará una competencia de disfraces de perros y cuya inscripción es gratuita, no importando que la mascota sea de raza pura.

Detalló que además se realizará la Asamblea General de países miembros de Unión Canófila del Caribe y Centroamérica y, donde asociaciones canófilas de Cuba, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y El Salvador tendrán su participación.

DOGVásquez indicó que estos eventos favorecen a que los niños aprendan a respetar a los animales, aprendan a ser responsables, respetuosos de la vida, sus derechos y del valor que los animales tienen en la vida del ser humano. “El niño que es bueno con las mascotas, es un niño que tiene la capacidad de tener un corazón más grande para hacer una patria más grande”.

Enrique Calles Rivas, de ACANSAL, mencionó que el evento también será un espacio para conocer sobre la educación, adiestramiento, ejercicios que realizan con el uso del olfato, entre otros.

“Los perros todos son sujetos de educación, adiestramiento, durante el show también habrán perros haciendo trabajo”.

La presidenta de CIFCO, Marta Cecibel  Lau, señaló que ser anfitriones de un show de esta calidad les llena de orgullo porque se suman a contribuir  al desarrollo de las razas caninas puras, así como realizar un sano esparcimiento para las familias.

Lau hizo una invitación a la población salvadoreña para que disfruten de la belleza canina pura que promueve ACANSAL, este fin de semana, en el Pabellón Cinco, desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde.  El costo de entrada es de $2.00 general y niños menores de seis años es gratis.