Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

MAG entrega estufas mejoradas a mujeres rurales de San Julián

estufaPrincipal 178 mujeres y sus familias del caserío Las mercedes del cantón Los Lagartos, San Julián, Sonsonate, recibieron igual número de estufas mejoradas ahorradoras de leña, por parte Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su programa Amanecer Rural.

Redacción: El Periodista

El programa del gobierno beneficia a las familias más necesitadas, mediante el desarrollo de proyectos a nivel nacional para potenciar la producción y al mismo tiempo contribuir a la calidad de vida  de las comunidades de la zona rural del país.

La inversión para la construcción de las 78 estufas asciende a $24 mil 938 dólares. Las familias beneficiarias entre hombres, mujeres y jóvenes participaron activamente como contrapartida en la construcción de las estufas y aportación  de algunos materiales.

María Flores de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la comunidad Las Mercedes, expresó "me siento muy honrada, agradecida con ese Dios de la vida por haber sido parte de este proyecto de cocinas y mejora de nuestra comunidad".

"Con estas cocinas disminuimos el consumo de leña en un 60% y lo más importante cuidamos nuestra salud al evitar enfermedades respiratorias y daño en los ojos causados por el humo", dijo Flores.

"Agradecer a nuestro gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén por este nuevo rumbo asumido en favor de las comunidades para que gocemos de estos beneficios. Tenemos que cuidar las cocinas, hacer buen uso y mantenerlas limpias  para tenerlas por muchos años; yo  espero dejársela de herencia a mis hijas y mis hijas a mis nietos",  afirmó María Flores.

Como Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural por medio del programa Amanecer Rural, apoyamos con un monto de $115 mil dólares y 7 proyectos al municipio de San Julián, con entrega de cocinas, aljibes, seguridad alimentaria y letrinas, informó Cecilia Martínez, Coordinadora de Amanecer Rural.

Agregó que es importante para acceder a estos proyectos la organización y gestión de las comunidades y municipalidades.

Pedro Cruz Zetino, Presidente de ADESCO de Las mercedes  gradeció al MAG y al programa Amanecer Rural  por el proyecto y el apoyo para que nuestras amas de casa de la comunidad se sientas satisfechas, protejan su salud y ahorren el uso leña.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1