Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Entregan implementos deportivos a 16 nuevos municipios priorizados

DEPORTEPrincipal


Pelotas para fútbol calle, sala, porterías de fútbol, chalecos, pants deportivos, camisetas, botiquines, conos, vallas de entretenimientos, silbatos y cronómetros fueron parte del material deportivo entregado, esta mañana, a monitores deportivos de 16 nuevos municipios que se incorporan al Plan El Salvador Seguro.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Ernesto Martínez

Abelardo Pérez Galindo es monitor de San Salvador de la Comunidad Ferrocarril y quien apoya el Plan El Salvador a través del eje Cultura, Deporte y Recreación para Todos “Actívate”.DEPORTE2

Confiesa que el programa ha llegado a impactar de manera positiva en sectores donde existe la violencia, y donde al entrenar a las niñas y niños, se brindan oportunidades de alejarse de la inseguridad y dedicarse más al sano esparcimiento, al deporte, así como fomentar los valores y principios morales que puedan adquirir.

“Empezamos el 1 de octubre de 2016 con 20 niños y a la fecha alcanzado el límite con 60 niños, eso nos motiva mucho, porque sabemos que con nuestro esfuerzo y trabajo hemos ayudado a que utilicen su tiempo en cosas buenas y más si es el deporte y con el que se puede cambiar el país”

En la actualidad, comparte, trabaja con niños en diferentes categorías, y donde se han motivado mucho para alcanzar sus metas y seguir adelante.

“Queremos seguir trabajando y que el programa vaya llegando a otros sectores para que pueda impactarse en otros jóvenes”

Conocedores que la práctica del deporte es alegría y felicidad, esta mañana, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) hizo la entrega de pelotas de fútbol, chalecos, señalizaciones, vallas de primer nivel, equipo de sonido con capacidad hasta para hacer fiestas, entre otros a 16 nuevos municipios que se incorporan al Plan El Salvador Seguro.

DEPORTE3El presidente del INDES, Jorge Quezada, detalló que con la entrega del material a las comunidades se busca impactar en la sociedad y por eso los implementos deportivos son entregados a los monitores de los 16 nuevos municipios que se incorporan al Plan El Salvador Seguro.

“El material a entregar es de calidad para dignificar a las personas, para que la niñez y juventud tengan las condiciones necesarias para poder divertirse.

Desde el deporte señaló que también se reconoce que para conseguir los objetivos “ganar” hay que esforzarse, trabajar en equipo, ser tolerante, valores que también son útiles en la vida diaria y que al final contribuyen a construir una cultura de paz.

El equipo deportivo para la segunda fase consistió en la entrega de  480 pelotas número cinco e igual número de pelotas número cuatro y 3, así como 240 pelotas para fútbol calle, 80 pelotas fútbol sala, 80 porterías, 3,200 chalecos, entre otros implementos deportivos.

Para esta segunda fase señaló se ha hecho una inversión de $84,297.20 y se ejecuta en 40 sectores de 16 municipios priorizados. “Solo en material deportivo, pero al final totalizamos 250 mil para el trimestre que vamos a invertir, esperando que se sigan manteniendo estas medidas de prevención, el camino de la prevención es muy importante”.

Aseguró que los encargados de implementar y desarrollar las actividades serán los monitores deportivos que ya han recibido capacitación en las ramas de fútbol 11, fútbol sala así como gimnasia aeróbica.DEPORTE

La entrega de los implementos deportivos, agregó, serán de gran utilidad para dar continuidad y creación de nuevas Escuelas de Iniciación Deportiva, y que incluyen una serie de eventos como torneos de fútbol comunitario, fútbol calle, fútbol infantil, torneos de baloncesto, clubes de aeróbicos y carreras aeróbicas.

Para la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeimi Muñoz, la entrega de los materiales deportivos a más de 80 sectores de los 26 municipios priorizados en la primera y segunda fase del Plan El Salvador Seguro servirá para generar diferentes actividades en sus comunidades y mejorar la organización comunitaria.

Muñoz dijo que se trabaja de manera conjunta con otras organizaciones para construir esa cultura de paz, fomentar los valores en la niñez, juventud, así como construir una relación armónica y de respeto entre las generaciones jóvenes y adultas.

Como INJUVE, mencionó, esperan poder impactar de manera positiva en aproximadamente 20 mil jóvenes de estos 26 municipios solo en la segunda fase.

Detalló que en la primera fase se cumplieron los objetivos e incluso contribuyó mucho a trabajar en la prevención.

Muñoz acotó que si pronto la Asamblea Legislativa aprueba los desembolsos de la contribución especial, se podrán impactar en 50 municipios más para poder recuperar esos municipios donde ha habido mucha violencia y también proteger los territorios que no tienen violencia.

De esta forma, diferentes instituciones trabajan junto al Viceministerio de Prevención en el rescate de los espacios, recuperación de las canchas, áreas de juego, parques donde también toman un aporte importante el ministerio de Educación y el  FISDL.

La entrega se ejecutó en el contexto de la implementación del Plan El Salvador a través del eje Cultura, Deporte y Recreación para todos “Actívate”, que cuenta con un presupuesto de 250 mil para dinamización deportiva e incluye capacitaciones y acciones específicas en espacios públicos.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1