Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Sensibilizan a estudiantes del INTI sobre migración irregular hacia los EE.UU

Inti 2

“Sueños truncados” fue expuesta hoy por voluntarios de esta campaña a estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), con la cual, ellos pudieron conocer sobre los riesgos, vulnerabilidad y otras situaciones en detrimento de la infancia que viaja hacia los Estados Unidos, en condiciones ilegales.

Redacción: El Periodista    Foto: cortesía 

Jóvenes estudiantes de las Universidades Dr. José Matías Delgado, Modular Abierta, Francisco Gavidia y Andrés Bello impartieron charlas de sensibilización sobre esta temática de interés mundial. Sobre todo con énfasis a aquellas situaciones de mayor exposición al irrespeto de los Derechos Humanos en menores de edad cuando viajan solos y anhelan encontrarse con sus padres en territorio estadounidense.

Inti 1Al menos 1,200 alumnos, que ocupan las 60 secciones del INTI, pudieron intercambiar consultas y comentarios con los universitarios voluntarios, que respondían a sus dudas sobre el viaje irregular a Estados Unidos. Se proporcionó información actualizada sobre la situación de migración ilegal a dicho país, por el cambio de Gobierno y nuevas disposiciones

Sueños Truncados es un programa de trabajo con las comunidades y sectores vulnerables, en donde jóvenes estudiantes universitarios participan a través de voluntariado con jornadas de sensibilización. Este proyecto, dirigido por la Asociación de Jóvenes de El Salvador (AJES) cuenta con el apoyo de las empresas privadas SUBES El Salvador y Unión de Empresas SITRAMSS, y la Embajada de los Estados Unidos.

Adicional a este esfuerzo, en este mes también se visitaron dos centros escolares para llevar este mensaje a los alumnos de secundaria y bachillerato. Cerca de 900 alumnos del Centro Escolar Walter Thilo Deninger, en Antiguo Cuscatlán, fueron sensibilizados recientemente sobre los riesgos de emigrar de forma ilegal hacia Estados Unidos. También el Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán, para beneficio otros más de 1,200 estudiantes, durante tres días de intervenciones.

Las Universidades participantes en Sueños truncados son: José Matías Delgado, Universidad Andrés Bello, Universidad Politécnica de El Salvador, Universidad Albert Einstein, Universidad Modular Abierta, Universidad Evangélica de El Salvador y Universidad Francisco Gavidia.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1