Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

AguaPrincipal


El gobernante inauguró un proyecto que proveerá a las comunidades del cantón El Puente e inyectará también más capacidad a la red de agua potable de San Salvador.

Por: El Periodista         Fotos: Cortesía/Capres

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró hoy una estación de bombeo que brindará el servicio de agua potable a cerca de 20 mil habitantes del cantón El Puente y sus alrededores, en el municipio de Quezaltepeque, proyecto que también inyectará más capacidad a la red de San Salvador. Agua1Principal

“La planta de bombeo, la cual tenemos el gusto de inaugurar este día, es parte de los buenos cambios que desarrollamos en todo el país, y que tienen como principal objetivo garantizar a la población sus derechos fundamentales”, aseguró el gobernante durante el acto de inauguración, en el caserío La Esperanza, del referido cantón.

La inversión en la planta, financiada por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ascendió a monto de $1, 276,288 que incluyó la instalación de 12 kilómetros de tuberías para que el servicio sea garantizado en cada hogar de la zona.

Algunas de las comunidades llevaban cerca de 40 años esperando este proyecto.

“Nuestro gobierno está cumpliendo con las comunidades que por años demandaron este servicio como un derecho humano irrenunciable”, declaró el jefe de Estado.

“Este proyecto nos viene a dar grandes posibilidades, nuestros niños se van a enfermar menos, las pobres mujeres caminaban varios kilómetros con el gran guacal de ropa para lavar y talvez con el tiernito chineado, pero ahora ya todo eso, con el agua en la casa, va a dar gusto hacerlo”, expresó por su parte José Cáceres, presidente de la directiva comunal del caserío La Esperanza. Agua3Principal

Detalló que actualmente, a nivel nacional, está en marcha una inversión hidráulica con más de 200 proyectos comunitarios por un monto superior a los $15 millones, con los cuales serán beneficiadas alrededor de 90 mil personas.

El presidente de la ANDA, Marco Fortín, añadió que en el tercer año de gobierno del Presidente Sánchez Cerén se ha realizado una inversión histórica en proyectos de agua.

“En total, Presidente, en su tercer año de gestión presidencial, ANDA” ha realizado “una inversión de $35, 303,554. Creo que en la historia de ANDA nunca habíamos llegado a una inversión tan grande como la que estamos teniendo este año”, expresó el funcionario.

El jefe de Gobierno también hizo un llamado a la Asamblea Legislativa a sumarse a estos beneficios para la población a través de la aprobación de préstamos e iniciativas de ley que permitirán garantizar este derecho a las familias salvadoreñas.