Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

MINED y Tribunal de Ética Gubernamental llevan “Lecciones de Ética”

TEG MINEDPrincipal


“Lecciones de Ética” se ha diseñado para los niveles de primero, segundo, tercer ciclo y bachillerato, las cuales son acompañadas de una guía didáctica de apoyo al docente, validada por el Ministerio de Educación (MINED).

 Por: Milady Cruz      Fotos: Cortesía/Mined

 

 

El Ministerio de Economía y el Tribunal de Ética Gubernamental suscribieron convenio marco, gracias al apoyo de USAID. Con este acuerdo, se busca fortalecer las capacidades ciudadanas de los estudiantes, para promover valores éticos en los contenidos curriculares y su vivencia en los diversos niveles académicos, a través de “Lecciones de Ética”. 

TEG 1“Estas acciones vienen a fortalecer las capacidades ciudadanas de los estudiantes, mediante la promoción de valores éticos en los contenidos curriculares y su vivencia en la vida comunitaria”, así lo expuso Sor Antolina Cerón, directora del Centro Escolar Católico Nuestra Señora del Rosario.

La creación de una Ley de Ética Gubernamental, “es un gran avance en cuanto al desarrollo de nuestro país, su aplicación regula el comportamiento ético y genera una luz de esperanza en los servidores públicos”, agregó la religiosa.

Para el ministro de Educación, Carlos Canjura la ética “es un tema muy fundamental para la sociedad salvadoreña y creo que debemos empezar, lo más importante es desarrollar una cultura ética que fundamente todos sus valores hacia el bien. Les invito jóvenes a que la construyamos y a los maestros a que se apropien de este tema”.

Por su parte, el presidente del TEG, Marcel Orestes Posada expresó que “el esfuerzo conjunto entre el MINED, TEG y USAID tiene por finalidad una contribución a la formación moral, respetando los valores y principios éticos”.

En la fase inicial se cuenta con 400 guías, las cuales se entregarán con igual número de docentes mediante un plan de capacitación en el marco del Plan Nacional de Formación Docente. TEG 2

Para los estudiantes se cuenta con 1,600 documentos (400 libros por nivel) se espera contribuir en la formación a nueve mil estudiantes de ocho centros educativos.

El estudio de la Ley de Ética Gubernamental se ha vinculado a los indicadores de logro de Estudios Sociales y en apoyo a los nuevos programas de Moral y Cívica de I y II ciclo y, Moral, Urbanidad y Cívica de III ciclo y bachillerato.

Además, busca contribuir a la prevención y erradicación de la corrupción en la sociedad con el protagonismo de la niñez y adolescencia en el marco de la formación de capacidades ciudadanas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del TEG, que busca contribuir a la construcción de una cultura ética por medio de estas herramientas que promueven la formación de valores y la prevención de las prácticas corruptas y antiéticas en el sector público.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1