Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

MujerPrincipalLa Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, presidió este martes el acto de graduación de más de 300 mujeres pertenecientes a diferentes municipios de los departamentos de Cuscatlán y San Vicente.

Redacción: EP       Fotos: cortesía CM

 

 

Las mujeres recibieron sus diplomas que las acreditan como técnicas en diferentes especialidades vocacionales. El evento se realizó en la Cancha Municipal de la Alcaldía de San Rafael Cedros y contó con la participación del Señor Alcalde, René Molina Cornejo.

Cocina internacional, elaboración de platos fríos y calientes, elaboración de galletas, elaboración artesanal de sorbetes; corte y confección, teñido de prendas de algodón con añil, confección de uniformes deportivos, uniformes escolares y trajes típicos; elaboración artesanal de calzado escolar; elaboración de arreglos florales y decoración para eventos; manejo de técnicas agrícolas en la Escuela de Capacitación Agrícola (ECA), son los diferentes cursos a los que las mujeres pudieron optar para lograr especializarse.

La Secretaria Pignato felicitó a las mujeres graduandas por su sacrificio, valentía y perseverancia al lograr culminar los cursos impartidos. “Ahora lo que les pido es que pongan en práctica lo aprendido hasta lograr consolidarse como emprendedoras exitosas. Mi mayor deseo es verlas comercializando sus productos en los diferentes espacios que Ciudad Mujer gestiona para beneficio de su desarrollo económico”, expresó la funcionaria.

“Estamos muy contentos de poder realizar en nuestro municipio esta importante graduación y reafirmo mi compromiso de continuar apoyando proyectos como Ciudad Mujer, un programa exitoso enfocado en apoyar el desarrollo integral de las mujeres”, opinó el Alcalde Municipal de San Rafael Cedros, René Molina Cornejo.

Cabe destacar que del total de mujeres graduadas, 101 mujeres fueron formadas en la Escuela de Capacitación Agrícola, fomentando en ellas la sana alimentación, así como prácticas de cultivo amigables con el medio ambiente, orgánicas, libres de químicos y pesticidas. Con este curso las mujeres no solo garantizan su seguridad alimentaria, sino que además tienen la oportunidad de generar ingresos para su grupo familiar.

Reina Martínez, una de las graduadas, agradeció al programa Ciudad Mujer por la oportunidad de haber tomado y culminado el curso de Manejo de Técnicas Agrícolas en la Escuela de Capacitación Agrícola de Ciudad Mujer San Martín.