Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Ministerio de Trabajo presente con Bolsa de Empleo en sedes de Ciudad Mujer

Bolsatrabajo1Principal


El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) suma seis oficinas de Bolsas de Empleo, en igual número de sedes de Ciudad Mujer, con estos proyectos se continua acercando y facilitando los diferentes servicios, en la intermediación y asesoría laboral para las mujeres.

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía MTPS

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social tiene presencia en las sedes de Ciudad Mujer de los municipios de Colón, San Miguel, Usulután, Santa Ana, San Martín y San Salvador, donde  ofrece los servicios a las usuarias en inscripción en la base de datos.

Este proceso se realiza con el objetivo que ellas apliquen a las ofertas laborales disponibles, así mismo se les brinda asesoría en la elaboración hojas de vida, y además como parte de los servicios integrales que ofrecerá a la población femenina las sedes de Ciudad Mujer, dichas participantes se incluyen para que se formen en los cursos y talleres vocacionales, con los cuales luego, pueden aplicar a ser beneficiarias con de líneas de crédito para emprendedoras.

En el período de junio 2014 a diciembre 2017, el MTPS reportó la colocación de 66,113 personas en un puesto de trabajo, de estas 30,103 son mujeres, y además logró ubicar a 1,550 personas con discapacidad siendo 456 el total de mujeres con alguna discapacidad.

El Ministerio de Trabajo mantiene la atención permanente a las mujeres con énfasis en aquellas madres jefas de hogar, para que obtengan una formación profesional y con ello logren más y mejores oportunidades laborales.