Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Mujeres de San Carlos Lempa piden no callar la violencia de género

ViolenciamujerPrincipalEl escenario fue el cantón San Carlos Lempa, en el municipio de Tecoluca, donde se llevó a cabo una jornada de Ciudad Mujer Comunitaria realizada por Ciudad Mujer Usulután.

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía SIS

La Secretaría de Inclusión Social (SIS), a través del programa Ciudad Mujer, continúa desarrollando la campaña “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, en todo el territorio nacional, con el fin de concientizar a la población sobre la necesidad de unirse para hacer frente a este grave problema y de informar sobre las instancias a las que acudir para recibir ayuda.

Mujeres del cantón y de sitios cercanos tuvieron a su disposición servicios que normalmente ofrece Ciudad Mujer dentro de sus sedes, entre ellos: atención sicológica para mujeres víctimas de violencia, recepción de denuncias por violencia de género, inscripción para cursos y talleres técnico-vocacionales; asesoría empresarial y para acceso a créditos, cupos para mamografías y citologías, así como el cuidado de niños y niñas para las mujeres mientras ellas son atendidas.

Las asistentes respaldaron la realización de esta Campaña y pidieron a las mujeres que atraviesan una situación de violencia que no callen y busquen ayuda. “Las mujeres deben pedir ayuda y hablar de lo que les pasa si están siendo víctimas de la violencia; muchas veces no decimos nada por miedo a lo que piense la gente, pero eso ya no debe ser así porque tenemos lugares como Ciudad Mujer donde nos están atendiendo mejor”, apuntó Emperatriz Landaverde, residente de San Carlos Lempa.

Una opinión similar expresó la señora Francisca del Carmen Figueroa, quien a sus 80 años, pidió a las mujeres que no permitan golpes, insultos u otro tipo de maltrato de parte de sus parejas, sino que los denuncien.

Las asistentes a la jornada también aprovecharon para expresar su respaldo al trabajo desarrollado por el programa Ciudad Mujer, reconociendo que ha beneficiado a miles de mujeres y a sus familias.

Como parte de esta Campaña se insta a las mujeres a no dejar que avance la violencia que inicia con un empujón, burla o desprecio; si no que se acerquen a las sedes de Ciudad Mujer o busquen ayuda en las líneas telefónicas 126 del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) o al 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), cuyas llamadas son gratuitas.