Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Banzo Azteca y Techo El Salvador apoyan a familia salvadoreña con nueva vivienda

Techo RSEPrincipalLa comunidad Tomás Rodríguez Alvarado está conformada por 190 habitantes, en 51 viviendas construidas en su mayoría de lámina y madera vieja.

Redacción: El Periodista     Foto: Banco Azteca

Banco Azteca como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, se une nuevamente a TECHO El Salvador, para llevar a cabo la construcción de una vivienda de respuesta inmediata bajo el lema “Creemos un mundo sin pobreza”.

En esta oportunidad la familia beneficiada es la conformada por los esposos José Cortés y Norma Márquez, junto a su pequeño hijo, José Isaac, de 9 meses de edad.

La vivienda construida entre Banco Azteca y TECHO El Salvador, está ubicada en la comunidad Tomás Rodríguez Alvarado, en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, e incluye paredes y techo de fibrocemento, estructura de madera tratada contra plagas (vigas secundarias, 8 costaneras y 15 pilotes), 9 láminas, 5 paneles de piso y 8 paneles de paredes.

Además, presenta características como impermeabilidad, es resistente al fuego y es termo acústica. La vivienda está diseñada para resistir más de 20 años de vida útil. Durante la entrega oficial, los voluntarios de Banco Azteca entregaron una donación de víveres a la familia Cortés Márquez.

“Una vez más, Techo El Salvador nos permite llevar un poco de alivio y seguridad a una familia salvadoreña que desde ahora, podrá convivir en una estructura mucho más adecuada”.

“Gracias a Techo y al trabajo coordinado de los voluntarios de Banco Azteca, estamos entregando la segunda vivienda de respuesta inmediata en la comunidad Tomás Rodríguez, dando así, poco a poco, pasos hacia ese mundo sin pobreza que tanto anhelamos”, expresó Ayza Durán, Gerente de Responsabilidad Social de Banco Azteca El Salvador.

Antes de la entrega de la vivienda, la familia Cortés Márquez habitaba una casa con paredes de lámina, estructura de madera vieja y piso de tierra.

A principios de este año, Banco Azteca realizó la construcción y entrega de una vivienda de respuesta inmediata a la familia Crespín Mejía habitantes de la misma comunidad.