Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Bandesal, UE y SIS amplían Proyecto Crediticio Fondo Mujer para las sedes Ciudad Mujer

FondoMujer1Principal


Durante la primera fase del programa Fondo Mujer, ejecutada entre los años 2016 y 2017, se entregaron $127,875.00, a emprendedoras de la zona oriental, quienes tenían con dificultades para acceder a préstamos en la banca tradicional debido a la falta de recursos para presentar como garantía de una solicitud de ese tipo; ese requisito no es imprescindible con Fondo Mujer gracias al fondo de garantía que ofrece.

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía SIS

 

Autoridades de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), de la Unión Europea (UE) y de la Cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo, anunciaron este lunes, el lanzamiento de la ampliación del Proyecto Fondo Mujer, mediante el cual las usuarias de todas las sedes de Ciudad Mujer, a nivel nacional, podrán tener acceso a créditos para capital de trabajo a tasas preferenciales.

Tras la excelente experiencia con la fase inicial de Fondo Mujer en las sedes de Ciudad Mujer en Usulután y Morazán, se abre esta nueva oportunidad para que las emprendedoras de todos los centros de atención integral de Ciudad Mujer (Santa Ana, Colón, San Martín, San Miguel, Usulután y Morazán) puedan optar a las facilidades que otorga este proyecto crediticio ideado específicamente para apoyar el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres. Todo esto gracias al financiamiento de la Unión Europea y la Cooperación Luxemburguesa en El Salvador.

“Fondo Mujer ha logrado eliminar los obstáculos que no permiten que las mujeres accedan a crédito: flexibiliza el requisito de garantías y fiadores, no condiciona el crédito a la zona de vivienda catalogada de alto riesgo, amplia el rango de edad hasta 72 años, ofrece un fondo de garantía y el interés a pagar es del 10% anual”, precisó la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, al momento de recalcar la valía de una iniciativa como esta para impulsar el desarrollo de las mujeres.

Por su parte, la Presidenta de BANDESAL, Mélida Mancía, indicó que este programa estratégico propicia la inclusión y autonomía financiera de las mujeres y les permite el acceso a diversos productos financieros de calidad. Asimismo, agregó que con estos esfuerzos se busca la disminución de la pobreza en los territorios, el fomento de la Igualdad de género en el país, el fortalecimiento del trabajo y crecimiento económico; y lo más importante, la reducción de las desigualdades.

Las ventanillas de atención en las sedes de Ciudad Mujer serán operadas por BANDESAL y ofrecerán servicios de información, tramitología para créditos y procesos formativos en educación financiera. De igual forma, las funcionarias de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) ofrecerán asistencia técnica empresarial para la elaboración de los perfiles o planes de negocios, así como la asesoría necesaria para que la actividad emprendedora logre los resultados deseados.

La Subsecretaria de Inclusión Social enfatizó que el fin primordial de Fondo Mujer es contribuir a la construcción de una sociedad equitativa e incluyente para las mujeres emprendedoras y microempresarias, en condiciones de vulnerabilidad y riesgo, a quienes se les provee oportunidades de financiamiento. Igualmente agradeció la confianza de las instituciones involucradas en el desarrollo de

Fondo Mujer, así como el financiamiento provisto por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y ONU MUJERES en la primera fase del proyecto.

A través de Fondo Mujer se ofrecerán créditos productivos para apoyar a aquellas mujeres emprendedoras y empresarias que desean ampliar y mejorar sus negocios, con una tasa de interés preferencial.

La actividad de este día contó también con la participación del Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, el Coordinador de Proyecto de la Cooperación Luxemburguesa en El Salvador, Denis Pigot y la Encargada de Proyectos de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), Ilaria Picilli.

Con información de SIS