Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

World Vision presenta avances en materia de prevención y protección de personas desplazadas

WorldACNURPrincipal


World Vision junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) presentó este miércoles los logros obtenido en materia de prevención y protección de niñas, niños, adolescentes y jóvenes deportados o en riesgo de desplazamiento con necesidades de protección.

Redacción: Alexander Domínguez     Foto: Redes (Óscar Ramírez @oramirezsal)

 

Durante 2018, World Vision ha implementado, con el apoyo de ACNUR, acciones de promoción y protección en niños, adolescentes y familias deportadas con necesidades de protección, mediante el fortalecimiento de capacidades, sensibilización e información comunitaria, así como la articulación interinstitucional de los grupos de interés.

En la actualidad, se han atendido más de 1 mil 800 personas a nivel comunitario e institucional y 61 familia recibieron asistencia técnica humanitaria, es decir, 243 personas.

ACNUR1Principal“Trabajamos con personas que tienen necesidades de protección, es decir, que su motivante principal al momento de migrar fue salvaguardar su integridad física y la de su familia, y por ende no puedo tener gente identificada en el proyecto”, reveló la encargada del proyecto de World Vision, Marna Cruz.

Sin embargo, la directora de World Vision, Laura del Valle recalcó que es necesario empoderar a las comunidades de como recepcionar a sus miembros e integrarlos a la sociedad. “Hay un trabajo importante con las escuelas, gobiernos locales, para que en conjunto podamos hacer un proceso de protección y de inclusión de las personas”, aseguró.

Por su parte, Elisa Carlaccini, de ACNUR agregó que se encuentra comprometida en trabajar con instituciones del estado, de la sociedad civil y personas de interés, con el fin de hacer frente a las situaciones de violencia que sufren los desplazados en el norte de Centroamérica.

“Desde 2014, ACNUR ha aumentado significativamente su capacidad operativa, en El Salvador, a trabajar estrechamente con organizaciones socias e instituciones estatales de protección, para responder a diferentes necesidades que las víctimas de violencia y del desplazamiento forzado han sufrido”, detalló Carlaccini.

En ese sentido, la Procuradora, Sonia Cortez de Madriz agradeció el apoyo de World Vision al fortalecimiento de la institucionalidad con un aporte de $42 mil 899.83 en concepto de mobiliario y equipo para especializar al personal en temas de niñez y adolescencia y de personas desplazadas.