Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Más de dos mil estudiantes se someten a PAES extraordinaria, según MINED

PAESExtraordinaria1Principal


Además, realizaron de forma virtual, la prueba a unos 17 estudiantes que residen en el extranjero: Roma, España, Estados Unidos, México y Nicaragua, en coordinación con los consulados salvadoreños.

Redacción: EP             Foto: MINED

 

Un total de 2,712 estudiantes realizaron la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2018, de carácter extraordinaria, en 14 sedes a nivel nacional, entre las que se encuentran 13 centros educativos adscritos a centros penitenciarios.

La evaluación extraordinaria la aplica el Ministerio de Educación (MINED) únicamente a estudiantes que egresaron de bachillerato y que por razones justificables no pudieron asistir a las PAES ordinaria realizada el 17 y 18 de octubre del presente año.

La prueba se realizó únicamente este día (12 de diciembre) y se evaluó el desarrollo de habilidades y conocimiento en las asignaturas básicas de matemática, estudios sociales, ciencias naturales, lenguaje y literatura.

Solo en el Instituto Albert Camus de San Salvador, se sometieron a la evaluación “616 estudiantes, un aproximado del 75% de la población convocada, hemos evaluado en un solo día las cuatro asignaturas”, compartió German Acosta, técnico de Evaluación de los Aprendizajes de la Dirección Nacional de Educación Media.

La realización de la evaluación es obligatoria para obtener el título de bachiller, al ponderar el 75% del promedio final institucional de cada asignatura básica, con el 25% del puntaje obtenido en la PAES, debe obtenerse una nota mínima de 6.0. Si el estudiante no logra esta nota, realizará un proceso de recuperación de cada asignatura no aprobada en la institución donde estudió.

“Los resultados de esta PAES extraordinaria serán entregados el 25 de enero de 2019 en sus respectivos centros escolares”, concluyó Acosta.

Para los estudiantes que continuarán sus estudios de nivel superior, se informa que solamente las carreras de profesorado o de licenciatura en educación exigen una nota igual o superior al promedio nacional para inscribirse en dichas carreras.

En 2018, se sometieron a la prueba 78,174 estudiantes, este dato refleja la asistencia en ambos días a la prueba, en 317 sedes de aplicación distribuidas en los 14 departamentos del país, de estos, 55,747 corresponden al sector público y 22,427 al sector privado. La nota para este año fue 5.66; es decir, un aumento de tres décimas en comparación a 2017 que fue de 5.36.