Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Hugo Martínez: “Llevaremos la educación en primera infancia a todos los rincones del país”

Niños1Principal


“Diálogo por los derechos de la niñez, adolescencia y juventud” es un foro donde los niños, adolescentes y jóvenes intercambiaron propuestas con los candidatos a la presidencia y vicepresidencia en relación al progreso del sector niñez, adolescencia y juventud del país. Este foro fue organizado por Save The Children, Plan Internacional, Aldeas Infantiles SOS, Educo, World Vision y Multiparty Democracy, la fórmula presidencial del FMLN participó en dicho evento.

Redacción: EP   Foto: Redes

 

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, fue la única dupla de candidatos que participó en el foro presidencial “Diálogo por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud”, organizado por entidades como Save The Children, Plan Internacional, Aldeas Infantiles SOS, Educo, World Vision y Multiparty Democracy.

La asistencia de Hugo y Karina es una muestra del compromiso que los únicos candidatos de izquierda en contienda tienen con todos los sectores de la población salvadoreña, este día específicamente con éste sector vulnerable de la sociedad “los dos hemos trabajado en el tema. Karina desde la Asamblea ha trabajado con la niñez y adolescencia”.

El presidenciable destacó sobre la inversión en la niñez que se generó con la llegada del FMLN al ejecutivo, ya que “ningún gobierno anterior había tomado la iniciativa para apostarle a la educación inicial y es partir de 2009 que se toma esa iniciativa. Ahora ya se tiene una cobertura de alrededor de 39 mil niños y niñas en todo el país”.

La promesa es que los programas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes se fortalecerán: “Llevaremos la educación en primera infancia a todos los rincones del país, sabemos de la importancia que tiene la educación en el periodo de los 0-6 años”, destacó Hugo Martínez.

Esta iniciativa, indicó el efemelenista, se materializará a través de los Centros de Desarrollo Infantil Integral, que funcionarán en todos los municipios del país, “en alianza con los gobiernos municipales, con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil”.

La meta de Martínez y Sosa para mejorar la atención en materia educativa para la niñez y adolescencia salvadoreña es incrementar, anualmente, entre 0.5 y 1 % el presupuesto para dicho rubro, hasta llevarlo al 6% en el quinquenio 2019 - 2024.