Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología entregó computadoras en San Vicente y La Paz

Ensam le compus1Principal


Este mes, entregarán más de 23 mil equipos informáticos a nivel nacional, beneficiando a 95,261 niños y jóvenes y a 4,192 docentes de 1,158 centros educativos quienes contarán con herramientas tecnológicas necesarias para el aprendizaje de calidad.

Redacción: El Periodista

Para disminuir la brecha de acceso a la tecnología y brindar una educación integral, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología entregó a 85 centros educativos de La Paz y San Vicente 1,700 computadoras Lempitas, beneficiando a 7,079 estudiantes de los diferentes niveles educativos. La entrega se realizó a través del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, manifestó que este tipo de acciones responde a la atención que se da a las escuelas públicas del país, con énfasis en la zona rural.

Cecilia del Carmen Duarte, directora del Centro Escolar de San Juan Tepezontes, de La Paz, comentó que “este tipo de fortalecimiento hacia los centros escolares es de gran beneficio, porque podemos reforzar los aprendizajes de nuestros niños en las aulas”.

Siempre en la línea de este esfuerzo, el pasado miércoles 16, se distribuyeron 853 equipos informáticos, entre computadoras Lempitas y Laptops, a 34 centros escolares públicos del departamento de Cuscatlán, beneficiando a 4,904 estudiantes y 174 docentes.

Con estas entregas, el Ministerio fomenta el uso de las tecnologías de manera responsable; asimismo, promueve la capacitación docente para el uso eficiente y la máxima optimización de los dispositivos. A la fecha, más de 26 mil docentes han sido capacitados.

Una Niña, Un Niño, Una Computadora contribuye a disminuir la brecha digital y promueve la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso, uso intensivo y creativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo que permite mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.