Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Centro Supérate Hilasal gradúa 43 jóvenes y con certificaciones internacionales

Hilasal43jóvenes1Principal


El Programa Empresarial ¡Supérate! celebró la graduación de la décimo segunda promoción de su Centro ¡Supérate! Hilasal, en la que 43 estudiantes obtuvieron sus diplomas en educación complementaria en las áreas de inglés, informática y valores.

Redacción y foto: Agencia Nacional

Los graduados completaron con éxito certificaciones internacionales en inglés (TOEIC) e informática (Microsoft Office Specialist Word y Excel), que les ayudarán a destacar en las instituciones de educación superior y en el ámbito laboral.

Cuentan con una sólida base de valores y reflejan el compromiso de actuar como agentes de cambio en el país, a través de la práctica de la excelencia, integridad, liderazgo, superación y solidaridad, así como los llamados a la acción del programa: raising the bar, walk the extra mile y giving back.

Los jóvenes que hoy se gradúan fueron escogidos para estudiar en el Centro ¡Supérate! Hilasal gracias a su potencial de superación y su alto rendimiento académico en los centros escolares públicos donde cursan su educación formal ubicados en Colón, Lourdes, San Juan Opico, Ciudad Arce y El Congo.

Alis Vianney Orellana, graduada de la promoción 2018 del Centro ¡Supérate! Hilasal, afirmó en nombre de sus compañeros: “Estoy sumamente feliz no solamente por mí, sino por toda la promoción, ya que estamos culminando tres años de éxito y aprendizaje. Los graduados ¡Supérate! hacemos la diferencia e impactamos positivamente al país, a nuestras familias y a nuestro entorno, mejorando así nuestra calidad de vida. Entre todos los aprendizajes adquiridos puedo mencionar que he logrado fijar metas específicas para mi vida, conocerme mejor, luchar por lo que quiero y dar la milla extra en todo y sembró en mí el deseo de ayudar a los demás. Mi siguiente meta es estudiar la carrera de Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales”.

Supérate okPrincipalCon la décimo segunda graduación, el Centro ¡Supérate! Hilasal suma un total de 440 graduados desde su primera promoción en el año 2007.

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), invierte $3 millones en educación y crecimiento económico en El Salvador a través del Programa Empresarial ¡Supérate!

En sus promociones del 2018, el Programa ¡Supérate! graduará 270 jóvenes a través de sus 7 centros en El Salvador y alcanzará más de 2,000 graduados desde su primera promoción en el 2007. Hasta la fecha, el 97 por ciento de los graduados del programa continúan sus estudios superiores y el 3 por ciento ingresa al mercado laboral.

El Programa Empresarial ¡Supérate!, cuyo lema es “Transformando Vidas vía Educación”, fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de inversión social en 2004.

¡Supérate! es un programa de excelencia académica que contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con el fin de brindarles nuevas y mejores oportunidades de vida a través de capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, informática y valores. Hasta la fecha, cerca de 2,400 jóvenes se han graduado exitosamente del Programa ¡Supérate!

Como parte del apoyo al pueblo salvadoreño, el Gobierno de Estados Unidos, a través de USAID, ha colaborado en el establecimiento de 6 centros ¡Supérate! en El Salvador, auspiciados por empresas y fundaciones salvadoreñas comprometidas con el desarrollo económico y social del país, entre ellas HILASAL, ADOC, Fundación POMA, Industrias Merlet, Fundación Raíces y Grupo Q.

En 2010, el Programa ¡Supérate! inició su expansión regional con un Centro ¡Supérate! en Panamá de la mano de Fundación Alberto Motta, en 2013 se inauguró un segundo centro en Panamá patrocinado por Fundación JUPÁ.