Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Unicef entrega donativo a Migración para apoyar a la niñez y adolescencia retornada

DonativoUni1Principal


La donación asciende a más de 75 mil dólares para la compra de kits de alimentos e higiene, ropa y zapatos para niñas, niños y adolescentes, juguetes, micrófono de diadema, además de la compra de radios comunicadores.

Redacción: Milady Cruz           Foto: cortesía Migración

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó este lunes, el donativo de kits de higiene personal y alimentos, a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), para beneficio de la población salvadoreña retornada en el marco del “Programa Bienvenido a Casa”.

La Directora General , subcomisionada Evelyn Marroquín destacó que UNICEF, desde 2014, acompaña estos procesos de retornos masivos de niñas, niños y adolescentes retornados desde México, desde entonces nos han brindado colaboración para atender a la niñez y adolescencia migrante y se ha convertido para la Dirección General del Migración y Extranjería (DGME) en un aliado estratégico que de forma directa permite brindar atención integral a las niñas, niños y adolescentes salvadoreños que regresan.

Estas acciones reafirman el cumplimiento al eje estratégico de la Política Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia, específicamente en el eje estratégico D.1 que indica la atención integral de la persona salvadoreña retornada.

Desde ese año, la población retornada ha sido beneficiaria con diferentes proyectos, kits de alimentos básicos, kits de higiene, ropa, zapatos y equipamiento.

También, referente al tema de salida de niñas, niños y adolescentes en movilizaciones de caravana, hemos logrado dar respuesta a las necesidades inmediatas identificadas durante la atención que se les ha brindado en la DAMI y en fronteras, añadió Directora General.

En la actualidad, se está trabajando un nuevo proyecto con UNICEF el cual contempla la remodelación, readecuación y equipamiento de áreas lúdicas de la DGME, con lo que se busca fortalecer los espacios lúdicos de algunas áreas con el propósito de volverlos más amigables, creativos y de aprendizaje significativo para las niñas, niños y adolescentes.