Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Rogelio Canales: “Recibimos recomendación del Gobierno Central, donde se nos instruye a no hacer aumentos de salario”

DonRogelioCNR1Principal


El Sindicato de los Trabajadores del Centro Nacional de Registros (STCNR) realizó un paro laboral, recientemente, exigiendo el cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo del CNR (CCT), firmado el 31 de octubre del año 2018 y vigente a partir del 13 de febrero de 2019; enfatizando la implementación de la Política Salarial.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía CNR

 

El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, ante estos señalamientos, en medios de comunicación, ha expresado esta semana, que en el CNR se le está dando cumplimiento al CCT vigente, acorde a las cláusulas establecidas; sin embargo, en el tema de la aplicación de la Política, la coyuntura nacional y las disposiciones de autoridades superiores han imposibilitado su implementación.

“Este Contrato Colectivo de Trabajo entraría en vigor a partir del mes de marzo de 2019, yo comuniqué al personal sobre ello, se llevaron a cabo jornadas informativas con todos los empleados a nivel nacional; pero, a partir del 3 de febrero, la situación cambió, ya que el nuevo presidente electo anunció que no se permiten cambios de plazas e incrementos salariales”.

Asimismo, el titular agregó que “el paro realizado por el STCNR no es el mecanismo adecuado para esta solicitud, porque daña la atención a los usuarios, que es a quienes nos debemos. Estamos maltratando a los usuarios del servicio que son los que pagan el salario de los empleados”.

La actual administración siempre ha mostrado un alto grado de interés y compromiso en velar por los derechos de los y las trabajadoras del CNR, buscando mecanismo que permitan tener un ambiente estable en lo laboral y salarial. “Nosotros hemos desarrollado acciones a favor del personal; pero no podemos hacer algo en contra de nosotros y que nos lleve a un proceso penal. La Corte de Cuentas de la República nos ha hecho auditorías y todas con hojas limpias, no hay un tan solo señalamiento, nosotros hemos trabajado con transparencia y cero corrupciones, borrando las malas prácticas del pasado”, aclaró Rogelio Canales Chávez.

Confirmó que, los empleados de la institución gozan de bonificaciones y prestaciones que empleados de otras entidades de gobierno quisieran tener como son con dos bonificaciones anuales (junio y diciembre), bono alimentario, y se espera poder implementar para las oficinas del interior del país la cobertura para la atención de los hijos e hijas de los empleados (este beneficio actualmente solo lo posee la oficina central).

También lamentó que se den este tipo de situaciones que afectan a la población en general y que existan personas que buscan desestabilizar las buenas prácticas.