Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

World Vision El Salvador entrega equipo de protección a Grupo USAR, inversión es por $71 mil

WVUSAR1Principal


Una de las temáticas importantes es la contribución a la protección de la niñez, un compromiso que World Vision ha implementado como parte del servicio que brinda a los niños y jóvenes de El Salvador.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Redes

 

La organización World Vision El Salvador entregó este viernes, de protección personal al grupo de Búsqueda y Rescate de El Salvador, como parte de su proceso de acreditación nacional a fin de alcanzar las normas internacionales para grupos especializados USAR.

Laura del Valle, directora ejecutiva de World Vision informó que han dotado “al Grupo USAR con equipo valorado en $71 mil dólares. En próximos despliegues de respuesta a desastres, los miembros del Grupo USAR, ya cuentan de manera estandarizada con su equipo de protección personal, tanto en respuestas a nivel nacional como a nivel internacional”.

Con el apoyo de USAID- OFDA han reforzado las capacidades para la atención y respuesta a desastres de los miembros del Grupo USAR, para manejar de manera efectiva y oportuna los diversos escenarios de desastres en el que se requiera su pronta intervención.

La actividad estuvo presidida por la directora ejecutiva, Laura del Valle, el ministro de Gobernación, Aristides Valencia y representantes de Grupo USAR.