Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FSV realiza lanzamiento de nuevo programa vivienda en altura y monto de financiamiento hasta $150 mil

ChévezFSV


El Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció su nuevo Programa Vivienda en Altura y el aumento del monto de financiamiento a $150 mil, con lo que se atenderá al segmento de la población de ingresos medios.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía FSV

 

El FSV ha destinado $25.0 millones de dólares para el nuevo Programa, con lo que se trabaja de la mano con el sector construcción, incursionando en el financiamiento de largo plazo de edificios de apartamentos y potenciando la cultura de vivienda vertical, actualmente en auge en el país. El FSV ha otorgado 8 créditos para apartamentos (cifras proyectadas a mayo) por un monto de $860,000 mil dólares.

Las condiciones que brinda el Programa Vivienda en Altura son: financiamiento de apartamentos Nuevos o Usados, con precios desde $50,000.00 a $150,000.00; con primas desde el 5%, tasas de interés desde el 7.99%, plazo de hasta 30 años y aplican trabajadores/as del Sector Formal, Sector de Ingresos Variables y compatriotas en el exterior. El nuevo Programa financia edificios de apartamentos con tres o más niveles, en cualquier zona de El Salvador.

El Fondo Social cuenta con al menos 11 proyectos calificados, en proceso de autorización o en los que ya se han financiado apartamentos, ubicados en San Salvador.

Aumento de monto de financiamiento a $150 mil.

En cuanto al aumento del monto de financiamiento a $150 mil, el FSV informó que aplica para las líneas de Vivienda Nueva y Usada, Construcción de Vivienda Individual y Traslado de Deuda, con la excepción de las líneas de Compra de Lote, Reparación, Ampliación y Mejoras. Igualmente, el monto de $150 mil aplica para los Programas Casa Joven, Vivienda Cercana, Aporte y Crédito y el nuevo Programa Vivienda en Altura.

El presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, aclaró que “aún con el nuevo monto de crédito, el Fondo Social garantizará el rol social de la Institución y el financiamiento para la vivienda de interés social, pues en la actualidad se destina más del 84% de los créditos a familias de menores ingresos”.

El FSV también realizó el lanzamiento de campaña sobre los principales resultados de la presente administración y la modernización de los servicios, en donde presentó cifras sobre su contribución a la reducción del déficit habitacional con el otorgamiento de 30,437 créditos con una inversión de $543.15 millones, beneficiando con casa propia a más de 127 mil salvadoreños/as.