Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FSV presenta su informe de Rendición de Cuentas en la Zona Oriental del país

OrienteFSV1Principal


En la zona oriental se han beneficiado a más de 6,100 salvadoreños/as con el otorgamiento de 1,461 créditos en las diferentes líneas y programas de financiamiento, en lo que se ha invertido $28.67 millones.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: cortesía FSV

 

Para concluir con la presentación de la Rendición de Cuentas Institucional, el presidente y Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez, informó a la ciudadanía de la Zona Oriental del país, sobre los avances obtenidos en el período junio 2014 a mayo 2019 y la contribución del FSV en la reducción del déficit habitacional, con lo que se aportó a cumplir el derecho constitucional de las familias a acceder a una casa propia.

La autónoma a nivel nacional, ha facilitado casa propia a más de 127 mil salvadoreños/as, otorgando 30,437 créditos por una inversión de $543.15 millones.

El presidente del FSV expresó que “durante la presente gestión, el Fondo Social ha aportado el 46 % a la reducción del déficit cuantitativo total (66,080 hogares), que representan 3.2 puntos porcentuales de la meta de 2 puntos establecidos en el Plan Quinquenal de Desarrollo”.

El FSV fortaleció su rol social en la actual administración otorgando el 84.4% del total de créditos a familias de menores ingresos; así mismo, con el incremento del monto de financiamiento a $150,000.00, se brindó oportunidades de vivienda al sector de ingresos medios.

Los grandes avances que se han realizado en la institución han permitido responder a la necesidad habitacional de diferentes sectores de la población, a través de la creación de programas especiales como: Casa Mujer, Casa Joven, Vivienda Cercana, Vivienda en Altura y Vivienda Social, entre otros.

La modernización institucional con los proyectos tecnológicos implementados es uno de los principales legados de la presente gestión, al impulsar el desarrollo del expediente electrónico para brindar una respuesta más ágil al trámite de crédito; se actualizó a un sitio web más amigable y se desarrolló la aplicación para celulares FSV APP.

Otras mejoras importantes fueron: la ampliación de los puntos de pago y pago por internet, la apertura de 3 Ventanillas en Consulados de Estados Unidos con los que acercó los servicios a la población salvadoreña.

El Fondo Social ha posicionado su liderazgo gracias a su excelente solidez financiera, reflejada en indicadores claves como el incremento de su patrimonio y su posición en el mercado como 1ra institución financiera en cartera hipotecaria y 2da en excedentes.