Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Karla Hananía de Varela: “Espero lo antes posible ir al terreno, quiero ver las escuelas más dañadas”

NuevaMinistra1Principal


La nueva ministra de Educación, Karla Hananía de Varela, inició su gestión con recorrido por oficinas centrales. Estuvo acompañada de Miriam Hirezi, quien ha sido propuesta para ocupar el puesto de viceministra de dicha cartera de Estado.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: MINED

La ministra de Educación, Karla Hananía de Varela, inició su gestión este lunes, con un recorrido por las oficinas centrales con el propósito de hacer un acercamiento con todo el personal, con quienes ha manifestado que trabajará de la mano para impulsar la educación, que calificó como el corazón de la transformación social.

“Venimos muy entusiasmadas, muy contentas, honradas con esta gran responsabilidad de estar a la cabeza del Ministerio de Educación, que significa la clave y el corazón para que esta sociedad vaya cambiando hacia el desarrollo y al cumplimiento de los derechos humanos, principalmente a la educación”, afirmó la nueva titular, quien se hizo acompañar de Mirian Hirezi, quien ha sido propuesta para viceministra.

Expresó que la apertura a la prensa y la transparencia caracterizarán a su gestión, por lo que atendió a los medios de comunicación de forma abierta y les invitó a acompañar su recorrido por las oficinas.

“En este primer día lo que haré es recorrer el Ministerio para conocer a cada una de las personas que trabajan aquí, personas muy valiosas que tienen muchos años de trabajar en educación (...) posteriormente vamos a empezar con la labor de entender el ministerio, conocer dónde está cada quien y compartir la visión estratégica del nuevo gobierno”, agregó Hananía de Varela.

En cuanto a las líneas de trabajo, adelantó que el Plan Cuscatlán es el norte para analizar y discutir la visión estratégica, involucrando al personal del Ministerio, así como a los padres de familia, docentes y directores, a quienes lanzó el mensaje de “sumarnos a este esfuerzo, a mí me interesa muchísimo que el personal este identificado con este objetivo”.

“Todo programa que este trayendo beneficios a ese objetivo de la educación, por el cual tenemos que trabajar, será continuado, lo que si vamos a hacer es evaluarlo para ver de qué manera lo mejoramos y lo hacemos más eficiente”, precisó la funcionaria.

“Me siento agradecida, honrada y sobre todo con humildad para desempeñar este trabajo, yo voy a trabajar para la gente, para los niños y niñas, espero lo antes posible ir al terreno, quiero ver las escuelas más dañadas”, concluyó la ministra Hananía de Varela.