Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Ministra de Educación: “Los maestros tienen que ser evaluados por competencias y con base a capacidades”

MinistraEDU2Principal


Ministra de Educación comparece ante Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que estudia asignación de plazas de directores y subdirectores.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Mineducyt

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Carla Evelyn Hananía de Varela, acudió a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que estudia la vulneración de asignación de plazas de directores y subdirectores de distintos centros escolares del país.

Hananía de Varela, fue llamada ante esta comisión a raíz de varias denuncias que les hicieran diferentes sindicatos, donde manifiestan atropellos en la contratación de los nuevos directores y subdirectores. MinistraASLPrincipal

“Estamos visualizando hacer una auditoria especializada para analizar este proceso, será independiente de la auditoria que se vaya a realizar en todo el ministerio (.) El que esté ahí por competencias y por capacidades no tiene por qué temer. Tenemos que ver si se siguieron los pasos que la Ley manda”.

Según el diputado Reinaldo Alcides Carballo “con esta Comisión Especial lo que queremos es buscar la calidad de la educación, eliminando todos los amaños, que se han dado históricamente en el sistema educativo, queremos que las contrataciones sean por capacidad y competencias, no por banderas políticas”.

La ministra Hananía de Varela, añadió que “desde hace tres días estamos trabajando con el equipo del ministerio en este caso. Me parece la sugerencia de que los maestros tienen que ser evaluados por competencias y tienen que llegar a ejercer su función con base a sus capacidades y al respeto que se han ganado con la comunidad y los padres de familia”.

Comentó que uno de los objetivos “es despolitizar el sistema educativo, porque si no, ese sueño nunca va ser posible, el contar con educación de calidad, y les pedimos a todas las fracciones que nos ayuden. El país nunca va a salir adelante si nosotros seguimos utilizando al ministerio de educación como arena de conflictos partidarios”.

La titular de Educación expuso que “el sistema educativo para que funcione camino a la calidad, a la dignificación, a docentes que estén por capacidad, necesita una reforma estructural y no por pedacitos, en ese sentido, nosotros vamos aprovechar los espacios de diálogo ya creados como el CONED, para poder impulsar el gran pacto nacional por la educación y la reforma integral del marco legal, para lo cual les pedimos que nos acompañen”.

Los diputados agradecieron la buena disposición de las nuevas autoridades de educación, además de manifestar su apoyo para impulsar las reformas planteadas por la Titular del ramo en pro de la calidad de la educación.