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Familias de diferentes comunidades de Lourdes, Colón ya tienen agua potable

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Previo a estos asentamientos humanos resolvieron con apoyo jurídico de la Defensoría, dos problemáticas: legalizar sus propiedades y el proyecto de agua potable que había quedado desatendido 11 años, superado este eslabón legal, se cristalizaron los sueños de las familias.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía

 

Un grupo de varias familias residentes en las lotificaciones Nuevos Horizontes, Rosalinda y Llanos de Lourdes, en el municipio de Colón, La Libertad, al sur oeste de San Salvador, terminaron con 30 años sin agua, luego que el gobierno del presidente Nayib Bukele, llevara el agua potable hasta sus hogares.

Tras la coordinación y articulación de esfuerzos interinstitucionales, en apoyo a las familias de estos asentamientos, la Defensoría del Consumidor y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), finalmente concretaron este jueves la tan esperada conexión domiciliar de agua potable.

Doña Paulina Aguilar de Zepeda, lideresa de la comunidad, expresó ante el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar; y del presidente de ANDA, Frederick Benítez, que esto “es un triunfo muy grande que hemos tenido en nuestra comunidad”.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría, agradeció la paciencia de las familias por la espera, y manifestó que “somos un gobierno de soluciones, un gobierno que está presente para darle soluciones a esa problemática de más 30 años de no tener agua, 11 años de no legalizar sus lotificaciones, y nuestras instituciones, pueden ver cómo le estamos dando respuestas”.

“Seguiremos trabajando con este mismo empeño… esta es la muestra de la nueva articulación de nuestras instituciones para tratar los casos colectivos”, agregó Salazar, al anticipar que próximamente será firmado un memorandum de entendimiento con la ANDA, SIGET y el Ministerio de Vivienda, para facilitar la articulación de esfuerzos para dar respuestas a las necesidades de la población consumidora y usuaria de servicios públicos.

Con información de Defensoría del Consumidor.