Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

CEMEX El Salvador beneficia a más de 40 estudiantes de la UES con primer ciclo de cátedras

CemexUES1Principal


La clausura de Cátedra CEMEX se realizó el martes 18 de septiembre, en la Universidad de El Salvador, contó con más de 40 estudiantes, quienes recibieron su diploma que los certifica de haber concluido con satisfacción el programa, contando con el respaldado de las autoridades universitarias.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía

 

CEMEX El Salvador, una empresa de gran prestigio internacional y la Universidad de El Salvador (UES), clausuraron el ciclo 1- 2019 de la Cátedra CEMEX con la participación de más de 40 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura. El programa intensivo impartido a los alumnos duró cuatro meses con conferencias de especialistas nacionales e internacionales relacionados al rubro.

La adquisición de nuevos conocimientos y su puesta en práctica fueron los principales logros alcanzados por los estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Ingeniería civil y arquitectura de la Universidad de El Salvador, a través del El Programa Cátedra CEMEX que desarrolló 11 Cátedras.

El gerente de CEMEX El Salvador, Juan Pablo Ardón afirmó que “el objetivo de Cátedra CEMEX es la formación de profesionales, el fortalecimiento de los programas académicos universitarios y el apoyo a proyectos de investigación para trabajos de los universitarios”.

Durante el primer semestre del 2019, especialistas de internacionales y nacionales de CEMEX impartieron 11 conferencias cuyas temáticas fueron: Características y cualidades del cemento, concreto y agregados, Propiedades del concreto fresco y endurecido, Diseño Básico de mezclas de concreto, Construcción de pisos industriales, entre otros temas de la industria

Mediante el programa didáctico, CEMEX brindó formación de campo, integrando a la teoría, una visita a un grupo de la Cátedra a la planta de cemento “ARIZONA” de CEMEX en Guatemala.

Con esta iniciativa se está sentado un precedente para los universitarios, ya que pueden aplicar sus conocimientos a la práctica y poder emerger a un potencial mercado laboral.

“En CEMEX estamos comprometidos en el desarrollo de El Salvador, por lo que promovemos el talento de los universitarios con visión de futuro y liderazgo, en cuyas manos estará las futuras edificación de obras emblemáticas de ingeniería y arquitectura del país”, concluyó Juan Pablo Ardón, Gerente de CEMEX El Salvador.