Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Funcionarios visitan comunidades Santa Fe, IVU y La Iberia para impulsar proyectos para la juventud

ViceministroNiños1Principal


Generar entornos positivos y mejores condiciones para el desarrollo integral de la juventud es una de las prioridades del Gobierno del presidente Nayib Bukele. Por ello, todas las instituciones están sumando esfuerzos para dar impulso a este enfoque.

Redacción: EP     Foto: Cancillería/cortesía

El Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos Pizzati, junto al Comisionado Presidencial para Proyectos de la Juventud, Salvador Alas; la directora del INJUVE, Marcela Pineda; y el jefe de la Unidad de Tejido Social del Ministerio de Gobernación, Carlos Marroquín, realizaron un recorrido por el “Graffitour”, una iniciativa que busca promover el arte y encauzar a los jóvenes en actividades positivas en sus entornos.

Uno de los programas que ha tenido éxito son los denominados: “Cubos”, que son centros de desarrollo integral que buscan ser puntos de encuentro donde los jóvenes sean motivados al estudio, los deportes, las artes y otras actividades.

Los “Cubos” son parte del Plan Control Territorial y de la estrategia de Reconstrucción del Tejido Social que busca llevar seguridad y bienestar a la juventud y a las familias salvadoreñas.

Los funcionarios visitaron las comunidades Santa Fe, IVU e Iberia de San Salvador, para conocer las necesidades de los habitantes y gestionar proyectos de cooperación que lleven bienestar en áreas estratégicas.

Así, mediante un esfuerzo interinstitucional que involucre a diferentes carteras de Estado en sus respectivos campos, el Gobierno del presidente Bukele busca fortalecer, crear y ejecutar proyectos de cooperación que lleven beneficios a corto, mediano y largo plazo para los jóvenes.

Durante el recorrido, la comitiva tuvo la oportunidad de conocer los avances de este programa y conversar con los habitantes de estos lugares para escuchar de primera mano sus experiencias y cómo han cambiado sus vidas y sus comunidades desde la implementación de esta iniciativa. En los alrededores, se observó en las paredes el arte que los mismos jóvenes realizan como parte de este proyecto y que han dado vida al paisaje urbano.