Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Viceministro Francisco Alabi: "Los 13 casos positivos COVID- 19 están en condición estable”

Entrevista Alabi1Principal


Se han realizado cerca de 900 pruebas de #COVID19, tanto en centros de contención como en hospitales y clínicas (pruebas centinela) y este jueves 23 de marzo, se hubo un total de otras 168 pruebas más.

Por: Milady Cruz     Fotos: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi reconfirma que las 13 personas, quienes dieron positivo de Coronavirus están en condición estable, según informa ninguno presenta síntomas, durante la entrevista Debate con Nacho Castillo.

“La baja presencia de casos de #COVID19 en #ElSalvador no se debe a suerte, sino que obedece a las acciones tempranas que tomó el Gobierno, incluso antes de que hubiera un caso en el país y muchos consideraron que era exagerado”, precisa el vice titular de Salud.

El médico cirujano mencionó que las acciones que ha venido tomando el Gobierno del presidente Nayib Bukele ante la pandemia de #COVID19, tienen como objetivo aplanar la curva de la pandemia y que no se disparen de forma descontrolada los casos.

“El sexo, edad, procedencia y pronóstico del paciente son los datos que se pueden divulgar, según los parámetros internacionales, afirmó el viceministro de Operaciones en Salud Alabi, respecto a la información que el Gobierno brinda a toda la población salvadoreña.

Garzón1PrincipalEn sintonía con lo anterior, el representante de OPS-OMS en El Salvador, Carlos Garzón detalló que las pruebas masivas solo aplican cuando el virus ya circula en un país. El experto añadió además que antes de esa etapa, las pruebas van dirigidas a las personas que llegaron de países con alta incidencia de #COVID19 y pacientes internos con síntomas.

"Si la gente fuera disciplinada, se podría hacer una cuarentena domiciliar, pero como la persona es indisciplinada, se recurre a la cuarentena controlada", para combatir el #COVID19, subrayó el representante del organismo internacional.

El representante de la OPS-OMS en El Salvador, Carlos Garzón, exhorta a la población que está en su hogar y presenta algún síntoma, lo diga, “la estrategia contra el #COVID19, “es tomar pruebas a grupos de riesgo gente que ingresó al país y está en cuarentena y enfermos internos con síntomas”, aseguró el experto.