Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Kimberly-Clark entregó nuevas donaciones en El Salvador para enfrentar emergencia del COVID-19

KimberlyClark1Principal


Más de 32 mil productos de higiene apoyarán las iniciativas del Banco de Alimentos. Compañía realizará diferentes donaciones a través de Organizaciones No Gubernamentales. A nivel mundial, la compañía donó $8 millones de dólares- equivalentes a producto de higiene personal y ayuda monetaria- para apoyar los esfuerzos de recuperación del Covid-19.

Por: Redacción  Foto: cortesía

La firma Kimberly - Clark, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, sigue acompañando en los esfuerzos de recuperación de la pandemia del Covid-19 en El Salvador, Kimberly-Clark efectuó una nueva donación al Banco de Alimentos, la cual contempló 10 mil rollos de papel higiénico Scott y 22 mil toallas sanitarias Kotex. Estos productos de higiene y de primera necesidad, serán distribuidos en los centros de acopio a nivel nacional que benefician a salvadoreños en cuarentena controlada. Kimberlydona1Principal

Asimismo, Kimberly-Clark donó recientemente papel higiénico Scott a esta misma organización para suplir las necesidades de los centros de cuarentena en el país. En la actualidad, esta organización no gubernamental beneficia a más de 22 mil personas en condición de pobreza extrema en el país.

Según comentó Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región norte de Latinoamérica, el apoyo al Banco de Alimentos le permitirá a la compañía contribuir con su misión de mejorar la calidad de vida de muchas personas a través de productos esenciales. "Gracias a estas colaboraciones, ayudamos a quienes trabajan en la primera línea de atención en esta crisis de salud global", agregó Uribe.

En el caso de Latinoamérica, apoyó a través de $2.5 millones a los programas de UNICEF, que se enfocan en prevenir la propagación del Covid-19 en nuestra región y también con $2.5 millones al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una red humanitaria global que opera en 20 países de América Latina.

Asimismo, la compañía donará miles de productos de higiene esenciales, incluidos Scott, Huggies, Duramax, Kotex y Plenitud a alrededor de 700 mil personas en condiciones vulnerables en El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica, entre otros países de Latinoamérica.