Twitter Facebook    

logo1

Ministra de Educación brinda informe de gestión de primer año de Gobierno, afirma que sistema educativo sigue transformándose

MinistraCarlaAL1Principal


La titular del ramo informó que más de 50 mil maestros y maestras están certificados para el uso de la plataforma Classroom.

Redacción: Valentina Cáceres

La ministra de Educación, Carla Hanannia, brindó este jueves a diputados de la Asamblea Legislativa, el informe de rendición de cuentas del primer año de gestión.

Según dijo durante este primer año, se ha iniciado la transformación del sistema educativo. “Caminamos junto a nuestros docentes, alumnos y padres de familia hacia una educación más equitativa, innovadora y pertinente”, expresó.

Añadió que más de 50 mil maestros y maestras están certificados en el uso y gestión de la plataforma Google Classroom y que se está en el proceso de certificar al resto.

La funcionaria expresó que se espera seguir con la ayuda a sectores olvidados como la Primera Infancia. Y es por ello, que se están diseñando diversas estrategias para lograrlo. “Para llegar a la meta de contar con una estrategia integral en Primera Infancia, diseñamos la Política Nacional de Primera Infancia, cuyo liderazgo lo ha tenido la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele”, indicó.

La titular informó que la pandemia del COVID-19 les hizo como ministerio enfrentar numerosos desafíos educativos.

“La pandemia nos enfrentó al desafío de formar a los docentes en línea para hacer posible la continuidad educativa. Hoy contamos con un plantel docente capaz de darle continuidad a la educación, a través de una plataforma virtual especialmente diseñada “, enfatizó.

Recalcó que más de 130 mil niños, todos hijos de mujeres privadas de libertad del Centro Penal de la Granja Penitenciaria de Izalco recibieron por primera vez, atención en Educación Inicial y Parvularia. Y que se ha logrado realizar con fondos de la cooperación y fondos propios la infraestructura de más de 350 centros escolares beneficiando a 140 mil estudiantes.