Twitter Facebook    

logo1

Gestores de tránsito reciben capacitación sobre medidas a implementar en el transporte público

GestoresMOP1Principal


Los titulares de Salud, Francisco Alabí, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, asistieron a estas capacitaciones, para verificar la información brindada a los gestores de tránsito sobre estos aspectos. Todo para garantizar la seguridad de los autobuses y microbuses.

Redacción: Valentina Cáceres

Gestores de tránsito recibieron esta tarde, una capacitación impartida por el Viceministerio de Transporte (VMT), sobre algunos protocolos a seguir en la reanudación del transporte colectivo, este próximo lunes 24 de agosto.

En dicha capacitación se impartieron charlas, para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias como el uso de alcohol gel y mascarilla. Así como el distanciamiento social.

MinistroMOP2PrincipalOtra de las medidas ya planteadas, de la cual se habló fue que los pasajeros, no podrán subirse a las unidades de transporte colectivo ingiriendo alimentos.

"Estamos orgullosos de su entrega. Ustedes nos ayudarán a recordar y recomendarle a la población estas acciones preventivas. No tenemos una herramienta legal como en otros países que pueden sancionar a la población por no cumplir los protocolos de seguridad", indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, ante los equipos del VMT, quienes se preparan para la reapertura del transporte público.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que es importante crear un equipo que genere conciencia a la población para evitar el contagio del virus, en los próximos días.

“Para nosotros son importantes estas capacitaciones. Así podemos coordinar y crear un equipo que cumpla el protocolo y genere conciencia en la población para evitar más contagios de la enfermedad”, expresó.

El viceminsitro de Transporte, Saúl Castelar, comentó que El Salvador está a las puertas de la reactivación económica, donde el transporte colectivo cumplirá una labor sumamente importante para evitar más contagios de COVID19.

"Yo les quiero pedir a todos conciencia de la labor tan importante que juntamente con el personal de Salud y la PNC vamos a realizar; de nosotros va a depender que esta tendencia pueda mantenerse", precisó el funcionario.