Twitter Facebook    

logo1

ISSS recibe donativo de insumos médicos de bioseguridad de Embajada de Corea en El Salvador

 

ISSSJapón1PrincipalEste viernes, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), recibió un donativo proveniente de un esfuerzo entre el Ministerio de Salud y la Embajada de Corea en El Salvador.

Redacción: Valentina Cáceres          Foto: cortesía ISSS

La directora del Seguro Social, Mónica Ayala Guerrero, expresó que estos donativos ayudan al trabajo en conjunto para proteger la salud del personal que combate el COVID-19 en primera línea. “Hoy recibimos un donativo de insumos médicos de bioseguridad para proteger al personal de salud en nuestra red de hospitales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de esta entrega, la funcionaria realizó una visita a las instalaciones del Hospital General del ISSS, para verificar la situación en la que se encuentran los pacientes y el cumplimiento de las medidas de prevención.

“Otro de los objetivos de mi visita es verificar las necesidades del personal, las áreas que requieren aires acondicionados y las alternativas para limpiar áreas destinadas para pacientes”, reiteró.

Añadió que durante el recorrido se comprobó la realización de pruebas COVID-19 en el personal y pacientes. Así como verificar los pacientes que necesitan del tamizaje para recibir sus procedimientos quirúrgicos.