Twitter Facebook    

logo1

ISSS inaugura Capacitación de Protocolos de Salud y su implementación ante Reapertura Económica

Isss1CapacitaciónPrincipalEn la actualidad, la institución a través del Sistema de Atención de Salud Empresarial (SASE), brinda un aproximado de 800 mil atenciones y cuenta con un cuarto de millón de cotizantes inscritos.

Redacción: Valentina Cáceres       Foto: cortesía ISSS

Esta mañana autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), junto al ministerio de Salud (MINSAL), capacitaron al personal médico de las 290 clínicas empresariales del ISSS, sobre protocolos a seguir ante reapertura económica.

Para Mónica Ayala, directora del ISSS, dicha actividad se realiza con el objetivo de lograr la educación apropiada en el tema de protocolos de salud.

“Me siento honrada de participar, junto al personal de salud de las clínicas empresariales del ISSS. Agradezco el apoyo y la buena disposición de capacitar al personal que brinda atención oportuna, humana y calificada a los pacientes en cada una de las clínicas”, indicó.

Añadió que se pretende dotar de herramientas al personal de salud para abordar el tema de la bioseguridad.

“Con esta capacitación pretendemos otorgar a nuestros médicos, de 290 clínicas empresariales a nivel nacional, herramientas que les permitan abordar el tema de bioseguridad y seguir los protocolos de atención en cada una de las empresas”, finalizó.

Para el ministro de Salud, Francisco Alabi, ante esta nueva realidad, las clínicas empresariales son una parte fundamental para verificar, en los diferentes sitios de trabajo, que se cumpla los protocolos.

“Debemos de comprender que, ante este inicio de actividades, se vuelven los lugares de trabajo sitios donde se pueden aglomerar varios salvadoreños realizando sus labores en los diferentes sectores", enfatizó.