Twitter Facebook    

logo1

Huawei El Salvador entrega un donativo de 180 tablets al Ministerio de Educación

EducaciónHuawei1Principal


La Ministra de Educación, Carla Hananía, recibió de manos del Gerente General de HUAWEI El Salvador, Zhou Hongbo, el donativo de 180 tablets, se busca proveer al Ministerio de Educación (MINED) de insumos tecnológicos para apoyarlo en su Plan de Continuidad Educativa.

Redacción         Foto: cortesía MINED

“Agradecemos profundamente esta donación en el nombre de nuestros niños y niñas, la cual en este momento la necesitan tanto. Esta donación nos provee insumos que tanto necesitamos para seguir con la Continuidad Educativa para enfrentar las consecuencias de la pandemia del COVID-19”, expresó la ministra Hananía. HuaweiEducación2Principal

Asimismo, la titular expresó su gratitud por la noble acción: “Queremos agradecer a Huawei, a la Embajada de China, por esta valiosa donación y a la representante de UNESCO por la iniciativa de realizar esta alianza”, agregó la titular del ramo.

Este donativo —que permitirá al MINED enfrentar la emergencia nacional por el COVID-19— asciende a un monto de $122,220.00, y se realiza en el marco de la participación de Huawei en la Coalición Global de Educación COVID-19, presentada en marzo del corriente, por la UNESCO. 

“Entendemos que la responsabilidad social es otra manera de fortalecer las relaciones de las instituciones y las empresas; y, más allá de eso, es importante tener presente nuestra obligación hacia la sociedad en general. Todos sabemos que la crisis generada por el COVID obligó a las escuelas y a las universidades a cerrar sus puertas, haciendo que los centros educativos pasen necesidades”, manifestó el Gerente General de HUAWEI El Salvador, Zhou Hongbo.

“Muchos países se han encontrado con la dificultad de falta de tecnología y sin las condiciones necesarias para proveer la educación a distancia que permita la continuidad (…) por esa razón, nos comprometemos con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a apoyarlos en sus objetivos a corto y largo plazo”, concluyó Zhou Hongbo.

El Encargado de Negocios de la Embajada de la República Popular China, Huang Kunyu expreso: “Hoy, Huawei hace una donación de 180 tablets al Ministerio de Educación, con el motivo de apoyar a la implementación de la educación en línea, lo que no solo es un claro ejemplo de los sinceros apoyos de las empresas chinas a la sociedad local, sino también una verdadera muestra de que los dos pueblos estrechamos las manos para superar juntos las dificultades”.  

TabletsHuawei3PrincipalAsimismo, se contó con las palabras virtuales de la directora de la Oficina Multi país UNESCO San José, Representante para Costa Rica, El Salvador. Honduras, Nicaragua y Panamá, señora Esther Kuisch-Laroche, quien manifestó: “En marzo de este año la UNESCO presentó la Coalición Global de Educación COVID-19 con el objeto de ofrecer a los niños, niñas y jóvenes nuevas opciones de aprendizaje, e incluso en momentos donde la educación presencial se ha visto interrumpida por la pandemia”.

“Huiawei es una de las empresas bien comprometidas con la visión de la Coalisión y hoy hace entrega de una donación de equipos informáticos al Ministerio de Educación, como parte de las acciones para contrarrestar deserción en la educación, reducir las brechas por la falta de acceso digital y asegurar la reapertura de los centros educativos bajo las mejores condiciones escolares y de bioseguridad, así como asegurar la calidad de la educación en línea”, concluyó Kuisch-Laroche.

Con información del Ministerio de Educación de El Salvador.