Twitter Facebook    

logo1

Embajador Johnson entrega donativo de alimentos enviados por ONGs de EE. UU.

 EmbajadorDonativoHope1Principal


La organización People Helping People (PHP) logró recaudar 64,000 libras de alimentos no perecederos, valorados en $150 mil. Desde 2009, la ONG ha estado llevando ayuda a salvadoreños.

Redacción: Milady Cruz          Fotos: cortesía Embajada EE. UU.

El Embajador Ronald Johnson, su esposa Alina Johnson, la directora de Convoy of Hope El Salvador, Winifred Patricia Menéndez, y la Directora Ejecutiva de Gente ayudando Gente El Salvador, Lisselot Troconis, participaron este viernes 4 de septiembre en la entrega de alimentos y kits de higiene donados por ONGs estadounidenses en apoyo de las personas afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal.

Unas 12,680 personas que viven en diferentes municipios de Sonsonate, San Salvador, Ahuachapán, La Paz y San Vicente se han visto beneficiadas con esta ayuda estadounidense, la cual se comenzó a entregar la semana pasada.

Este donativo fue posible, gracias al trabajo de la ONG estadounidense “People Helping People” (PHP), fundada por Jeff Cardwell. La ONG realizó las gestiones necesarias para obtener este donativo para ser enviado como respuesta a las emergencias que El Salvador enfrenta. PHP logró recaudar 64,000 libras de alimentos no perecederos, valorados en $150 mil. Desde 2009, People Helping People ha estado llevando ayuda a salvadoreños. DonativoHope2Principal

“Hoy cumplo un año de haber llegado al país, y en este año he tomado un gran cariño por El Salvador y su gente. Como hombre de fe, creo que es nuestra responsabilidad compartir nuestras bendiciones con quienes lo necesitan", expresó con satisfacción el diplomático.

Esto es una visión que comparte Gente ayudando a Gente, quienes han apoyado a El Salvador por muchos años, a quienes más lo necesitan.

"Muchas gracias al Convoy of Hope por apoyar en esta misión y muchas gracias a Gente ayudando Gente, por todo el trabajo que han estado haciendo durante todos estos años para este país”, agregó.

La distribución de este apoyo ha sido posible por el trabajo conjunto de PHP con una red de colaboradores que se denomina Socios de la Esperanza (Hope Partners). En El Salvador, el socio de la esperanza encargado de llevar esta ayuda a los salvadoreños en diferentes departamentos ha sido Convoy of Hope.

Según informó la embajada, los alimentos llegaron a El Salvador el pasado 8 de agosto en un avión de carga C-17, que forma parte del Programa Denton del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Además de los alimentos, el donativo incluye kits de higiene.

La entrega de este donativo coincide con el primer aniversario de la llegada del Embajador Johnson a El Salvador. Desde su arribo al país, el Embajador Johnson ha estado trabajando incansablemente en programas que ayudan a los salvadoreños y promueven el desarrollo de El Salvador.