Twitter Facebook    

logo1

Ministra de Educación entrega laptops a 117 docentes de 22 centros escolares de San Salvador

EducaLaptops1Principal


Docentes capacitados en el uso de la plataforma Google Classroom recibieron de parte del Ministerio de Educación (MINED), laptops para seguir apoyando a la educación en el país.

Redacción: Valentina Cáceres

Este viernes 11 de septiembre, la ministra de Educación Carla Hananía, entregó laptops a 117 docentes capacitados en el uso y gestión de la plataforma Google Classroom y que no tienen ningún padecimiento crónico.

La titular de Educación detalló que este apoyo, forma parte de la primera fase de la promesa de dotar de una laptop a todos los docentes certificados.

“Docentes, ustedes son los héroes del sistema educativo, nos han demostrado su capacidad de adaptarse a las nuevas plataformas de enseñanza”, escribió en sus redes sociales.

El acto simbólico se realizó en el C.E. General Francisco Morazán, de San Salvador, también se realizó de forma simultánea a otras tres instituciones en el departamento de Ahuachapán, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, beneficiando a 54 maestros, de 12 centros escolares de dicho departamento.

Las tres sedes de Ahuachapán son: Complejo Educativo Profesor Pablo Soriano Urquilla (en San Pedro Puxtla), Complejo Educativo Cantón La Hachadura (en San Francisco Menéndez) y el Instituto Nacional Alejandro Humboldt (en Ahuachapán).

Según declaró la funcionaria este es un trabajo en equipo junto a la Secretaría de Innovación, para garantizar que los docentes den aprendizajes efectivos e innovadores a los estudiantes.