Twitter Facebook    

logo1

Más docentes son beneficiados con computadoras para su formación profesional

Laptop1DocentesPrincipalJunto con la Secretaría de Innovación, el Ministerio de Educación (MINED) entregó la mañana de este jueves, 183 computadoras portátiles a docentes que finalizaron el curso de formación de Google Classroom.

Redacción Valentina Cáceres

La ministra de Educación Carla Hanania entregó 183 computadoras portátiles a docentes de diferentes centros educativos del país y para seguir apoyando y descubrir las capacidades de los educadores, contribuyendo así a la educación del país.

Asimismo, la titular de esa cartera de Estado mencionó que la labor del docente es importante dentro de la sociedad donde vivimos.

“Se van a certificar con la plataforma Google Classroom a 7 mil docentes más del sector público. Un educador es la persona que sabe descubrir en sus alumnos las capacidades”, informó la ministra de Educación.

En dicha entrega la funcionaria aprovechó para agradecer al plantel docente el esfuerzo y la adaptación que han tenido en estos meses de pandemia en los que han contribuido a la continuidad educativa en todos los niveles de educación.

“Docentes, les agradezco la capacidad de adaptación que han tenido, estamos trabajando para poner la tecnología al servicio del aprendizaje”.

Mañana, viernes 18, se hará la entrega de 185 laptops más a docentes destacados en 26 centros escolares, en el Centro Escolar Gral. Francisco Morazán. En ambos días, el Ministerio de Educación (MINED) hará entrega de un total de 368 laptops a docentes de 68 centros educativos.

En la primera entrega, fueron distribuidas 117 computadoras para igual número de docentes que laboran en 22 instituciones educativas, informó la institución.