Twitter Facebook    

logo1

Autoridades de Trabajo presentan Estrategia Nacional de Generación de Empleo Decente

Trabajo1PrincipalEl ministro de Trabajo Rolando Castro presentó esta mañana la construcción de la “Estrategia Nacional de Generación de Empleo Decente”.

Redacción: Valentina Cáceres

La Estrategia Nacional de Generación de Empleo Decente, según mencionó el titular de Trabajo, retoma cuatro pilares: el impulso a la demanda de trabajo, impulso a oferta de trabajo, medidas para la calidad de empleo, y cómo fortalecer el sistema de mercado laboral.

Castro añadió que por primera vez se realiza una Estrategia Nacional de Trabajo en el país. “Hemos terminado el proyecto marco de la creación de política y generación de empleos decentes en El Salvador, ahora va a un proceso público y de validación con empleadores, trabajadores y movimientos sindicales”, indicó.

Por su parte, Adonay De Paz, asesor del despacho del ministerio de Trabajo destacó que esta Estrategia Nacional de Generación de Empleo Decente, que está en proceso de construcción, es una “radiografía fiel”, de la actual situación del empleo en el territorio salvadoreño.

“Este proceso reinvindica el rol que debe tener el ministerio de Trabajo, potenciar el desarrollo económico y social del país. La población puede acceder al documento ingresando a la página web del ministerio”, expresó.