Twitter Facebook    

logo1

Secretaría de Innovación y Ministerio de Educación presentan segunda feria CIMAT

EducaciónTeconologíaPrincipalLa Secretaría de Innovación junto al Ministerio de Educación, presentaron este día la segunda edición de la Feria Nacional de Ciencia, Ingeniería, Matemáticas, Arte y Tecnología en El Salvador. Modalidad virtual, CIMAT.

Redacción: Valentina Cáceres

Esta feria se desarrollará el 14 de noviembre y se espera que estudiantes de bachillerato pongan su ingenio e imaginación en diversos proyectos de Ciencia, Ingeniería, Matemática, Arte y Tecnología.

El mecanismo para participar es fácil, lo único que se debe hacer es inscribir el proyecto en el sitio: www.feriacimatsv.com La inscripción no tiene ningún costo y se cerrará el 26 de octubre de 2020.

La invitación está hecha desde hoy, a todas las instituciones públicas y privadas de educación media, para que se animen e inscriban sus proyectos en todas estas ramas.

Para el secretario de Innovación Vladimir Handal, este es uno de los primeros pasos hacia el camino a las nuevas tecnologías. “La ciencia, la educación y el uso de las tecnologías nos permitirán, sin duda alguna, la transformación del país. Estamos apostando por el uso de las plataformas virtuales para sacar adelante el sistema educativo y lo estamos logrando”, indicó.

Las autoridades de Educación aseguraron que los jóvenes deben apostarle a la educación, para seguir apoyando la continuidad educativa.

“La pandemia no ha detenido la educación. La realización de la segunda feria CIMAT, es una prueba de esto. Aquí podemos ver cómo la tecnología nos ha ayudado para garantizar la continuidad educativa”, expresó la ministra de Educación Carla Hanania.