Twitter Facebook    

logo1

MINED inicia segunda fase de entrega de paquetes alimenticios para familiares de estudiantes

Ministrapaquetes2Principal 


El Ministerio de Educación inició este lunes 5 de octubre, la segunda fase de la entrega de más de 250 mil paquetes alimenticios a familias de estudiantes de centros educativos.

Redacción     Foto: cortesía MINED

La Ministra de Educación, Carla Hananía, verificó el inicio de la segunda fase de entrega de más de 250 mil paquetes de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado por el Gobierno Central, a las familias de 315 mil estudiantes matriculados en 1,450 centros educativos en 83 municipios identificados en condición de pobreza y con altos índices de desnutrición.

Cada paquete contiene arroz, frijol, aceite, galleta y harina, entre otros alimentos y 2,994,000 litros de leche líquida serán entregados a las familias beneficiadas por el Ministerio de Educación (MINED), para lo cual se ha invertido tres millones de dólares.

Según informó la institución, la distribución de los paquetes inició el 1 de octubre del presente año, en La Libertad, beneficiando a 22,344 estudiantes que están matriculados en 70 centros escolares, ubicados en los municipios de Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva, San Matías, San Juan Opico y Ciudad Arce.

Para la carga de los camiones y el reparto de los paquetes alimenticios a los centros educativos, el MINED contó con el apoyo de la Dirección General de Centros Penales, que puso a disposición a 400 internos en fase de confianza. Además, se contó con ayuda de personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil.

El acto simbólico de la segunda entrega se desarrolló en el Centro Escolar Hacienda Florencia, de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, donde se entregaron 460 paquetes alimentarios para igual número de familias.

Para evitar contagios por el COVID-19, se ha diseñado un proceso de entrega que garantiza el protocolo sanitario enviado por el Ministerio de Salud, el cual implica: la toma de temperatura (del referente que retira el paquete alimentario), el uso de mascarilla, alcohol gel y guardar el distanciamiento de dos metros entre cada persona.

Fuente: Ministerio de Educación.