Twitter Facebook    

logo1

MINED entrega computadoras personales a más docentes en Cuscatlán

Docentescuscatlán1Principal


Los beneficiados son docentes que se capacitaron en la plataforma Google Classroom, con el fin de mejorar la enseñanza en línea con los estudiantes.

Redacción         Foto: cortesía MINED

La Gerencia de Tecnología Educativa convocó a docentes a la Dirección Departamental de Educación de Cuscatlán con el propósito de hacer efectiva la entrega de los recursos tecnológicos a los docentes.

William Mejía, Director Nacional de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación, el proceso avanza satisfactoriamente, “en Cuscatlán, más de 300 computadoras se entregarán en un periodo de dos semanas y, a nivel nacional, en la primera fase, vamos a entregar 9 mil computadoras a igual número de maestras y maestros”, informó. Laptop2Principal

El Ministerio de Educación, a través de su alianza estratégica con Correos de El Salvador, está distribuyendo las computadoras a más docentes, quienes viven en lugares recónditos del país, en simultáneo, la Gerencia de Tecnología está entregando otro lote de computadoras para lograr cumplir la meta.

Los beneficiados consideran que esta herramienta les ayudará a mejorar la enseñanza. El profesor Carlos Armando Cardona, del Centro Escolar Florencia Rivas de San Rafael Cedros, expresó que “esto ayudará a preparar mejor las clases, a dar una educación de calidad, preparar presentaciones y fortalecer los conocimientos universales de la educación”.

Los profesionales se mostraron satisfechos con los beneficios del recurso tecnológico en esta situación especial que provocó la pandemia del COVID-19. El Gobierno de El Salvador junto al Ministerio de Educación implementaron esta estrategia para que los estudiantes y docentes cumplieran los tiempos de año lectivo con el Plan de Continuidad Educativa.